POLÍTICA

Gustavo Sáenz se reunió con dueños de clínicas privadas para superar las limitaciones del sistema sanitario

El mandatario provincial recibió a representantes del sector privado en Casa de Gobierno.

SALTA (Redacción) – El aumento de casos de coronavirus en Salta llevó a las autoridades a delinear estrategias que permitan superar las falencias del sistema sanitario provincia. Es por eso que solicitaron ayuda de las clínicas privadas para poder hacerle frente a esta nueva etapa de pandemia. Asimismo, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con representantes de este sector para analizar nuevos acuerdos.

Este jueves, el mandatario provincial recibió a los dueños de clínicas privadas en la Casa de Gobierno para hablar sobre la situación sanitaria actual. Durante el encuentro, se remarcó los pasos a seguir en el marco de pandemia y acordaron trabajar de manera conjunta para poder superar este escenario. “Es necesario coordinar esfuerzos, recursos humanos e insumos para afrontar esta situación, teniendo así más previsibilidad”, manifestó Sáenz.

El jefe del Ejecutivo de Salta explicó que la salud de los salteños y el sistema sanitario preocupa tanto a los gobernantes como a quienes tienen que atender pacientes. «Por eso trabajamos juntos con las áreas de Gobierno como Salud, Economía; Secretaría de la Gobernación e IPS”, explicó. A través de este acercamiento, pretende superar las diferencias y los problemas que el sector privado planteó anteriormente al Gobierno y así poder trabajar en conjunto.

«Me llevo sus inquietudes porque, luego de esta situación de pandemia, hay que planificar a mediano y largo plazo para que juntos el sector público y privado mejoremos el sistema sanitario que es política de Estado desde que asumí”, declaró Gustavo Sáenz. Además, aclaró que la pandemia no solo significó un golpe para la salud, sino también para la economía. Sin embargo, buscarán la forma de que las clínicas privadas superen este momento.

El COE contra las clínicas privadas

Hace algunas semanas, el presidente del COE, Francisco Aguilar, apuntó contra los centros médicos privados por supuesta negación de camas a pacientes con COVID-19. Ante ello, los dueños de las clínicas señalaron que no es que no quieran recibir a personas infectadas, sino que supone un costo más alto que ellos no pueden pagar. Por este motivo, solicitaron negociaciones con el Gobierno.

Salir de la versión móvil