Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Becas para hijos de fallecidos por COVID-19 en Salta: detalles del proyecto en Diputados

Una legisladora presentó el proyecto que buscará becar a los hijos del personal esencial fallecido por COVID-19 en Salta.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta.

SALTA (Redacción) – La beca para hijos e hijas de trabajadores esenciales que fallecieron por COVID-19 en Salta será debatido este martes en la quinta sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. La legisladora autora del proyecto aseguró que se «pensó con la finalidad de que los hijos que estén cursando sus estudios puedan continuar». Por otra parte, Amelia Acosta describió: “Esto es para las personas que han estado al frente. Es como las personas que fueron a Malvinas».

«Propone crear el régimen de becas para los hijos de las personas fallecidas a causa del virus COVID-19 que hayan prestando servicios en el área de salud y seguridad», indicaron desde Diputados. Cabe mencionar que la normativa impulsada por la legisladora del bloque «Salta Tiene Futuro» no obtuvo dictámenes de las Comisiones de Educación; de Hacienda y Presupuesto: y de Legislación General. Además, tampoco señala de dónde saldrán los fondos económicos para la medida.

«Fomentando el progreso educacional»

«El proyecto de Ley tiene por objeto ayudar con una beca de estudios a los hijos del personal de salud y seguridad que fallecieron por la pandemia en cumplimiento de su deber», señala el acta de Labor Parlamentaria. Además, describe la delicada situación. «Ante el avance a nivel mundial del virus COVID–19 podemos ir dando cuenta de la incidencia que tiene el mismo en nuestra sociedad la cual se vio muy golpeada por las secuelas que fue dejando a lo largo de nuestro territorio».

Allí el texto oficial señala que no de los sectores que se vio más afectado es el de personal de la salud y de la seguridad. «Muchos de sus integrantes fallecieron en esta lucha desigual contra un enemigo invisible. Dejando a sus familias, especialmente a sus hijos menores desprotegidos. Es por eso que el presente proyecto se pensó con la finalidad de que los hijos que estén cursando sus estudios puedan continuar con los mismos», explicaron desde la Cámara baja.

«Es como los que fueron a Malvinas»

Finalmente remarca: «Se estaría beneficiando a los familiares de las personas que dejaron sus vidas en la lucha contra el virus. Y a la vez fomentando el progreso educacional el cual tendrá sus frutos a futuro reintegrando a la sociedad lo que se merece». Cabe señalar que la legisladora Acosta manifestó que ellos “han sido nuestros héroes en los peores momentos de la pandemia”.

«Creo que aquellos chico perdieron a sus padres por defendernos a nosotros en una situación difícil. Es necesario y es una manera de pagar aquello que no tienen porque nos han cuidado”, apuntó. Luego, la diputada comparó la entrega de los trabajadores esenciales con los Héroes de Malvinas. “Esto es para las personas que han estado al frente. Es como las personas que fueron a Malvinas. No es plata por darle, este subsidio es para quienes tienen que cambiar su sueño porque hoy no está el progenitor para proveerlo”, remarcó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina