Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados aprobaron cambiar la Ley de Educación de Salta con un objetivo puntual

«Tenemos que hacer honor a nuestra condición de salteños», describió el diputado que propuso cambiar la normativa de Educación en Salta.

Ley de Educación de Salta
Clases virtuales - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Durante última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia se aprobó un proyecto que busca modificar la Ley de Educación de Salta. Según explicó el autor del proyecto, se busca «incorporar los contenidos curriculares de obras de autores salteños en todos los niveles». «Y asegurar que esa producción en definitiva termine llegando a nuestros niños», señaló el legislador Luis Albeza durante su intervención. Con 47 votos a favor la normativa pasó al Senado para su revisión.

«Propone modificar el artículo 8° de la Ley 7546 – Ley de Educación de la Provincia, en relación a promover el conocimiento de la historia de Salta, en todos los niveles educativos». Así lo indicaron desde la Cámara de Diputados en su acta de labor parlamentaria. Además, del diputado Albeza, la dirigente Mónica Juárez formó parte de la creación de la iniciativa. Desde todos los bloques apoyaron los cambios en la normativa.

«Sin dudas nuestra Provincia posee características y tradiciones propias de cada región. Por lo tanto, será fundamental adaptar las currículas escolares respetando las características de cada Departamento. Tales como: literatura, artes plásticas, escultura, música, danzas, creencias, mitos, leyendas y rituales; formas de organización social, indumentaria y regionalismos, entre otros», completó la síntesis de la Cámara.

Los objetivos del cambio en la ley

Según detalló Albeza en su discurso se busca: «Incorporar contenidos de los autores salteños. Para eso nosotros proponemos la modificación del inciso (s) del artículo 8 de la Ley Provincial de Educación. Que se incorpore el conocimiento de nuestra historia, las manifestaciones culturales y artísticas de arraigo popular. Y que se favorezca el acceso y el aprendizaje de las obras y los autores salteños, y que se incorpore ese contenido!.

«Necesitaremos que una vez aprobada que el Ministerio de Educación proponga las innovaciones. El estudio de las estrategias y los contenidos necesarios para poder llevar a la práctica en forma progresiva la incorporación de estas obras en el contenido y en todos los niveles. Obviamente con las características de cada uno de los departamentos y los autores de cada uno», completó.

Por otra parte remarcó que se intenta: «Fomentar el crecimiento, la profesionalización de los autores de la Provincia en todas las disciplinas literarias, música, plástica, escultura. Y asegurar que esa producción en definitiva termine llegando a nuestros niños en los institutos educativos». «Esperemos que en la práctica se concrete y se establezcan políticas concretas», apuntó.

Finalmente, remarcó: «Tenemos que hacer honor a nuestra condición de salteños y debemos leer y consumir el arte que los mismos salteños producimos al mundo». «Ese es el origen de este proyecto y el argumento», concluyó el legislador durante su intervención.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina