Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

David Leiva se anima a la Cámara de Diputados y Mario Moreno quiere volver al Concejo Deliberante

El candidato pronosticó a su dupla en las próximas elecciones.

David Leiva - Fuente: Salta 4400
David Leiva - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción)- A menos de 24 horas de la finalización de la presentación de los frentes en el tribunal electoral, se van definiendo los nombres para las internas. En este caso David Leiva, presidente del partido Memoria y Movilización, habló sobre su paso por el Frente de Todos y como llega al Saenzcismo. Además tira un par de nombres que le gustaría que participen en estas elecciones próximas.

Leiva confirmó hace ya un tiempo que el partido que preside se presentará en las elecciones con el frente Fuerza Salta. De esta manera compartiría espacio con fuerzas políticas como el PJ, como Libres del Sur y algunos otros partidos más. “Mañana se va a dar el cierre de frentes y pasamos a la instancia siguiente, que es la definición de listas”, pronosticó el ex concejal.

Leiva reiteró su candidatura a diputado provincial por Memoria y Movilización y afirmó que va a encabezar la lista. Además añadió que Mario Moreno, actual legislador de la cámara baja, va a aplicar para conseguir una banca en el concejo deliberante. También encabezando esa lista. “La idea está planteada desde el punto de poder fortalecer el espacio como frente sin abrir tanto”, manifestó.

También explicó que “la lectura política, o de los resultados, siempre lleva a que cuando abrís mucho el juego hacia abajo termina difuminándose los votos. Esto genera que ningún candidato llegue al cargo que se aspira, es una realidad que se ha visto. Las últimas elecciones han marcado la performance de la cantidad de votos que he tenido y que no se ha podido capitalizar hacia abajo, esa es la intención dentro de este frente”, indicó el ex concejal.

Por otra parte, analizando su paso por el Frente de Todos, Leiva consideró que una parte importante de los votos que recibió fueron individualizados hacia su persona. Aseguró que “siempre he guardado coherencia desde el lugar donde he planteado mi participación. En algún momento, cuando he compartido con Gustavo, el planteo fue si la participación del PRO se daba dentro de ese espacio no podíamos tener convivencia”, expresó.

Así también siguió y dijo que “dentro del Frente de Todos compartimos con fuerzas similares a la nuestra, Libres del Sur, PJ, muchas fuerzas con las que hoy estamos constituyendo este frente. Desde esa participación, avanzamos dentro del Frente de Todos lo que fue el resultado. Hoy, dentro de un frente, compartiendo nuevamente con las mismas fuerzas que en aquel momento estuvimos en el Frente de Todos, entendiendo que pos elecciones, pos resultado de las elecciones no hubo una convocatoria”, aclaró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina