Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: Socorro Villamayor reveló que el oficialismo irá en dos frentes y hay polémica

La diputada provincial aseguró que los dirigentes cercanos al oficialismo provincial se dividirán en dos alianzas.

La diputada provincial aseguró que los dirigentes cercanos al oficialismo provincial se dividirán en dos alianzas.

SALTA (Redacción) – Este miércoles se vence el plazo para presentar los frentes que competirán en las elecciones provinciales de julio. A horas del cierre, Socorro Villamayor hizo una revelación que genera polémica. Es que el oficialismo competirá en dos frentes distintos durante los próximos comicios, algo pocas veces visto tanto en la provincia como a en Nación.

La diputada provincial defendió esta particular postura de los partidos políticos que apoyan al gobierno provincial. “Van a ser dos pilares o dos vertientes que van a acompañar la figura de Gustavo Sáenz. Hay un sector que lo ha llevado a Sáenz a la gobernación integrado por Salta Nos Une y Primero Salta, entre otros partidos”, manifestó Socorro Villamayor.

“Por otra parte hay una reaparición con una conformación diferente del Partido Justicialista. Ha buscado a otras personas que se han adherido con los partidos Memoria y Movilización, el partido de Marocco (PARTE) y Libres del Sur. Algunos otros que todavía están definiendo su lugar como el Frente Plural o el Frente Salteño.”, manifestó.

La irrupción del PJ

Socorro Villamayor hizo fuerte hincapié en el resurgimiento del Partido Justicialista que parece haber dejado de lado completamente al Frente de Todos. “Para hablar con franqueza, el resurgimiento del PJ ha hecho que muchos partidos que acompañaron al Gobernador, quieran mantenerse con el esquema inicial y a la par el PJ con otros partidos que se han ido adhiriendo será un frente dos o como lo queras llamar”, sostuvo la legisladora.

De esta manera, aunque evitó definirlo de esa manera, la diputada provincial dejó entrever que el ‘saencismo’ tendrá un frente peronista y otro de centro derecha. “Yo estoy convencida que debemos revitalizar los partidos políticos. La ciudadanía todavía sigue eligiendo a las personas y llegado el momento van a votar a quienes creen que es mejor para Salta”, concluyó Socorro Villamayor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina