Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En medio del aumento de casos, el hermano de Bettina Romero realiza campaña sin barbijos ni distanciamiento social

Juan Esteban Romero continúa con su campaña en un marco de veda electoral.

Juan Esteban Romero
Juan Esteban Romero

SALTA (Redacción) – Los espacios políticos ya comenzaron con sus acciones en un marco electoral atípico a causa de la pandemia. Esto representa un problema para la situación epidemiológica provincial, ya que muchos candidatos realizan visitas y reuniones que no cumplen con los protocolos sanitarios estipulados. Es el caso de Juan Esteban Romero, hermano de Bettina Romero, quien inició su campaña con vista a las elecciones de junio.

Cabe destacar que Juan Esteban Romero, comenzó desde hace semanas con su campaña. Esto le costó una denuncia debido a que Salta se encuentra en un contexto de veda electoral, establecido por ley según el Tribunal Electoral. A pesar de ello, el candidato continúa con sus visitas y reuniones en distintos puntos de la Ciudad, sin cumplir con ninguna medida sanitaria.

Hace dos semanas que el hermano de Bettina Romero lleva adelante estas actividades en busca de una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. El hermano de la intendenta se encuentra siempre acompañado por el ahora exsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, quien renunció recientemente a su cargo. También lo acompaña la jueza del Tribunal de Faltas, Soledad Gramajo, impedida de participación política partidaria según la ordenanza 5578.

En las imágenes que ellos mismos comparten en sus redes sociales, se puede ver que durante sus visitas y reuniones no cumplen con los protocolos. Las fotos muestran que en esos espacios no se respeta el distanciamiento social y en muchas otras se los ven sin barbijo. Se trata de una estrategia que consiste en mostrar el rostro del candidato tal cual aparecerá en la boleta electoral.

Infracción a la veda electoral

Hace unas semanas, un abogado salteño denunció al hermano de Bettina Romero por violar la veda electoral estipulada por el Tribunal Electoral de Salta. Las campañas, según el cronograma oficial, están permitidas solo 30 días antes de los comicios, pero Juan Esteban comenzó con la suya mucho antes del tiempo estipulado. A pesar de todo esto, aquella denuncia parece que quedó en la nada, ya que continúa con sus actividades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina