Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villamayor sobre Posadas: “Son figuras políticas que tienen conocimiento de lo que hacen”

Así se refirió a la posibilidad de que Matías Posadas compita para senador en la provincia.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) A minutos que se cierre el tiempo estipulado para la presentación de los frentes, Socorro Villamayor habló sobre las elecciones y confirmó que el nombre de Matías Posadas suena bastante para senador provincial por el PJ. “Son figuras políticas que tienen existencia, que tienen peso, que tienen conocimiento de lo que hacen y están queriendo representar a Salta a nivel provincial o a nivel nacional” declaró la diputada.

Agregó además que “respecto a los nombres de las personas que puedan llegar a ser candidatos, todavía hay una nebulosa. Sí hay nombres, nombres que suenan más fuerte como el de Posadas. Sé que han hablado también, en algún momento, del Ministro de Salud Juan José Esteban. Te hablo del frente donde está el PJ, no el PJ en general”, manifestó la legisladora y con respecto a posibles candidatos.

Además añadió que “figuras como Javier David, son nombres que suenan con mayor fuerza. Son figuras políticas que tienen existencia, que tienen peso, que tienen conocimiento de lo que hacen y están queriendo representar a Salta a nivel provincial o a nivel nacional. Hasta el 15, que es el cierre de listas de candidatos, vamos a escuchar varios nombres. Pero no creo que muchos más” indicó Villamayor e hizo hincapié en que “el debilitamiento de los partidos hace que los frentes se integren con distintas fuerzas”.

Por otro lado, la legisladora fue consultada sobre la posibilidad de que fuera candidata a senadora en estas elecciones a lo que descartó esa posibilidad. Socorro señaló: “Soy mujer de la política, no despreciaría una propuesta. Pero no es lo que yo en este momento estoy buscando” expresó. Además recordó que fue elegida para llevar su rol dentro de la cámara de diputados de la provincia. “He asumido hace dos años para ejercer cuatro años de diputada, cargo que he elegido con gusto. Estoy cómoda donde estoy”, finalizó.

Sesión confusa y reclamos al senado

La Cámara de Diputados de Salta convirtió en ley ayer la adhesión a la normativa nacional 26.653 sobre «Accesibilidad de la información en las páginas Web» y a su Decreto Reglamentario N° 656/19, que volvía del Senado con modificaciones. Esta iniciativa generó el mal humor y confusiones por parte de los diputados para con los senadores, porque consideran que la Cámara corrige la mayoría de los proyectos que envían, con cambios que no son sustanciales.

Algunos de los legisladores que expresaron sus quejas fueron Santiago Godoy, Cristina Fiore, Carlos Zapata y Socorro Villamayor. De igual manera el proyecto fue aprobado con 31 votos a favor con cambios y que se convierta en ley, y otros 19 prefirieron insistir con el primer proyecto. Ahora pasó el Poder Ejecutivo para su promulgación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina