Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Pablo Outes aseguró que Gustavo Sáenz no está debilitado tras la división del ‘saencismo’ en dos frentes

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación desestimó la fractura del oficialismo.

Pablo Outes

SALTA (Redacción) – Este miércoles quedaron conformados los siete frentes electorales que competirán en las elecciones provinciales.  Curiosamente, el oficialismo provincial irá dividido en dos coaliciones, “Unidos por Salta” y el “Frente Gana Salta”. De este último forma parte Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, quien aseguró que esto no debilitará la figura de Gustavo Sáenz.

“El gobernador durante los próximos años Salta va a tener un gobierno frentista. Son muchos los partidos que apoyan la conducción de Gustavo Sáenz y partidos de distintos orígenes y formaciones políticas. Lo cual no permitía agruparse todos, la verdad que por una cuestión de lógica política. Se fue gestando esto en lo que partidos más vinculados al peronismo o radicalismo fueron tomando su tendencia, también tiene que tener un ámbito para expresarse. Lo importante es que se sigue y se responde a un formato de gobierno de frente político”, sostuvo Pablo Outes.

El funcionario del Gobierno Provincial aseguró que la división en dos frentes no es “una cuestión de fractura”. “No es un solo partido el que gobierno en la provincia, es la confluencia de distintos partidos que interpretaron que el formato de gestión que plantea Gustavo Sáenz es el más adecuado que se tiene ahora y el que más convendría para la provincia”, manifestó.

La confusión del electorado

Pablo Outes también aseguró que el electorado no tendrá confusión por las dos alianzas oficialistas. “El electorado tiene que tener posibilidades de votar a su partido, soy uno de los que sostengo que el radical o la persona que sería del PRS y acompaña a Gustavo Sáenz tiene derecho a votar su propio candidato. No por una cuestión de diferencias insalvables sino porque cree en su modelo, en su candidato y el frente le tiene que dar posibilidad”, resaltó.

“Nos encontramos los años pasados con candidatos de partidos peronista que salían con un renovador o un candidato del PRO, lo cual para mi eran libretos muy técnicos de papel, donde a la política se la había dejado de lado”, añadió. “Hay que respetar a los partidos, hay que poner en altura a los gobiernos de frente respetando a los partidos y que tengan la posibilidad de tener sus candidatos con sus listas. Creo que tiene que funcionar perfectamente, me parece que se confundía el electorado de la otra forma”, concluyó Pablo Outes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina