Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Un frente transparente y con ganas de gobernar», apuntó el interventor del PRO de Salta

El titular del PRO de Salta festejó la nueva alianza y aseguró que es un espacio político de «propuestas con intenciones de gobernar».

PRO de Salta
PRO de Salta

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se definieron las alianzas para las próximas elecciones provinciales tras larga y fuertes internas partidarias. Algunos dirigentes celebraron los resultados y otros se adaptaron a la determinación de los líderes. Por su parte, el interventor del PRO de Salta, celebró la conformación de Juntos por el Cambio y lo describió con mucho optimismo. No obstante, desde el radicalismo se manifestaron varios en contra del nuevo frente.

«Conformamos un frente coherente, transparente y con ganas de gobernar», señaló el interventor del PRO de Salta, Gustavo André. Esto lo aseguró en referencia a la alianza con Ahora Patria y la Unión Cívica Radical. Este nuevo «Juntos por el Cambio +» competirá en las elecciones del 4 de julio y solo resta que definan sus candidatos. De esta manera, André manifestó su conformidad y celebró la conformación del espacio político a nivel provincial .

Luego, el dirigente del PRO sostuvo que el armado del frente es «un primer paso» para: «Enfrentar luego las elecciones ejecutivas a través de un verdadero sector opositor al populismo». Además, consideró que Salta tiene un «frágil funcionamiento de sus instituciones». Y apuntó que por esta situación pretenden consolidarse en Salta como un «verdadero cambio». «Con propuestas positivas, de transparencia y con equilibrio de poderes», describió.

La única opción de la UCR

Por el contrario podemos señalar que el presidente de la Unión Cívica Radical de la Capital, Rubén Correa, criticó la entrada a Juntos por el Cambio. De este modo apuntó que es algo que sucedió a último momento porque «era lo único que le quedaba». Sin embargo, también resaltó que el comité que dirige no adhiere al espacio opositor. Esto se debe a las numerosas discrepancias con los partidos que forman parte de ese frente: Ahora Patria y el PRO.

Luego, sobre la conformación del frente para los comicios, el líder del radicalismo en Capital resaltó que no estuvo presente en la reunión donde se firmó el acuerdo político. Además, sostuvo que la propuesta no cumplía con lo definido por la Convención Partidaria de la UCR. En esta última se había definido que formarían un frente electoral siempre y cuando obtuviera un rol protagónico. «Con esto estamos entrando por la ventana», describió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina