Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Se postergan las elecciones? La fuerte reacción del PRO contra el Gobierno Provincial

El concejal del PRO, José Gauffin, criticó la posibilidad de que se posterguen los comicios provinciales.

José Gauffín
Concejal José Gauffín

SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales siguen vigentes para el próximo 4 de julio. Sin embargo, desde el Frente de Todos y algunos sectores del oficialismo instan a unificar los comicios con los nacionales. Es por eso que el concejal del PRO, José Gauffin, criticó con dureza esta posibilidad y fue tajante al referirse al Gobierno provincial.

Más allá de señalar que la fecha es inoportuna, el concejal salteño aseguró que la postergación luego de la presentación de listas generará suspicacias.  “Es cierto que la pandemia misma va a generar una postergación, y lo dijimos desde el primer día. El Gobierno convocó a elecciones en una forma totalmente inoportuna, desdoblando las elecciones y exponiendo a la sociedad a este proceso”, señaló en primer término.

“Pero hacer nuevamente una postergación en medio de un cronograma electoral, cuando ya se conocen los frentes y los candidatos, se presenta una suspicacia. Sin dudas que un decreto después de la presentación de candidatos despertaría muchas suspicacias en este aspecto”, señaló el dirigente del PRO.

¿Se rompe Juntos por el Cambio?

Tras conocer que el radicalismo intenta competir en soledad en la capital provincial, el dirigente del PRO habló sobre la conformación de Juntos por el Cambio. “Luego de haber negociado las condiciones del Frente y los Departamentos o los distritos donde se reservan el uso y la presentación de listas propias, la UCR se sumaría a Juntos por el Cambio Más. Se llamará así por la incorporación de un partido que no es fundante de Juntos por el Cambio”, expresó haciendo referencia a Ahora Patria.

Más allá de las intenciones de José Gauffín, el dirigente radical Rubén Correa expresó la posibilidad de separarse de la coalición en la capital. “A nosotros la convención nos dio como mandato constituir un frente. No nos dio el mandato de adherirnos un frente constituido, como es lo que ocurrió. No se cómo quedaron esos documentos, lo que sabemos es que tenemos un mandato de convención, una resolución de convención que nos habilita a salir solos”, sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina