Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Recordatorio para Gustavo Sáenz: José Gauffin remarcó que el gobernador ganó su puesto gracias a Juntos por el Cambio

El concejal recordó que es por eso que le dicen «el gobernador macrista».

José Gauffín
Concejal José Gauffín

SALTA (Redacción) – Se acercan las elecciones en Salta y el sector político comienza a planificar sus estrategias. En este marco, el acercamiento de Gustavo Sáenz al Frente de Todos fue el centro de la crítica de muchos espacios, especialmente por parte de la actual oposición. José Gauffin habló respecto a esto tema y recordó que el actual gobernador ganó su puesto gracias a Juntos por el Cambio.

“Yo siempre quiero explicarlo detalladamente, Gustavo Sáenz llega al Gobierno en un frente recostado en Juntos por el Cambio, esto es una realidad, por algo le dicen el gobernador macrista”, manifestó el concejal y referente del PRO mediante una entrevista radial. Sin embargo, recordó que una vez en el poder, comenzaron a salir a relucir diferencias de pensamientos entre el mandatario provincial y el resto del bloque.

Una de las mayores discusiones tenía que ver con el aumento del número de jueces de la Corte de Justicia. «Se trató de una decisión unipersonal y sin consultar a los partidos del frente”. Luego, los problemas se acrecentaron porque el gobernador comenzó a cooptar al justicialismo y a buscar nuevos socios en el Frente de Todos. “Hay figuras del Frente de Todos que están cerca del Gobierno”, dijo José Gauffín.

Cortando vínculos

Otro de los referentes de Juntos por el Cambio que decidió cortar vínculo con Gustavo Sáenz fue Martín Grande. El diputado señaló que el espacio político del que participa será oposición del Gobierno durante las elecciones en Salta. Cuestionado sobre los anteriores vínculos con el actual mandatario provincial, señaló que se trató de «una alianza obligada».

En ese sentido, aclaró los referentes en ese entonces que participaron con su bloque y que se encuentran dentro del Gobierno, ya no pertenecen a ese espacio. «La alianza que se hizo con Sáenz, que nos la impartieron que la teníamos que hacer, ya ha terminado y el PRO tiene que buscar su propio destino», finalizó el diputado en el marco de una conferencia de prensa que realizó junto a Virginia Cornejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina