POLÍTICA

Escándalo: denuncian a una diputada nacional de Cambiemos por quedaron con el 50% del sueldo de sus empleados

Se viralizaron audios por redes sociales que comprometen a la legisladora.

Juntos por el Cambio -Cámara de Diputados

SALTA (Redacción) – Una diputada nacional perteneciente a Cambiemos se vio envuelta en un gran escándalo debido a audios que se viralizaron. En ese material se la puede escuchar a la legisladora, Estela Regidor, hablar de «un sistema de reintegro» con los sueldo de sus asesores. Esta situación molestó a los trabajadores porque la funcionaria buscaba quedarse con el 50% de sus haberes.

«El que no está de acuerdo me dice porque hoy es día 25 y podemos rescindir perfectamente el contrario. Van a cobrar 40 mil pesos cada uno de ustedes; yo sé que vos me dirás que tu familia, y yo también tengo familia, también he dejado de ganar, he dejado de ahorrar”, se la puede escuchar decir a la legisladora en los audios que comenzaron a circular por redes sociales.

Además, sostuvo que sabe que otros diputados se quedan esos cupos y no hacen «las donaciones» que ella hace. «No contratan en negro como yo contrato, tengo gente a la que le doy ayuda económica en negro. Van a cobrar cada uno 40 mil pesos, el resto es reintegro”, manifestó. Las declaraciones dejan en claro en diagramado sistema de reintegro que intentaba concretar la diputada de Cambiemos, situación que molestó a los trabajadores, quienes se encargaron de grabarla.

Si bien no hay denuncia ante la Justicia, los audios comenzaron a viralizarse a través de redes sociales. “Vos tenés que tener sobre de cada uno; entonces cuando ellos te dan, vos tenés que hacer el recuento, ponés el nombre y cerrás. Y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a llevar, a quién le vas a entregar», explicaba. Y agrega: «Vos te encargas de ellos y yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío».

Respuestas de la legisladora radical

La diputada nacional de Cambiemos habló sobre este hecho y reconoció que era su voz, pero señaló que se trataba de audios editados que tenían como finalidad perjudicarla. Ante esta situación, pidió licencia y se encuentra fuera de la Cámara de Diputados. Cabe destacar que esta legisladora ya estuvo en el centro de las críticas anteriormente por su discurso durante el debate por el aborto, donde hizo comparaciones con «perritos» para rechazar el proyecto.

Salir de la versión móvil