Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dib Ashur prometió que Salta busca «duplicar» la inversión en equipamientos de salud

El ministro de Economía destacó los fondos destinados a Salud: “El 2020 fue un año de mucha inversión, pero actualmente la hemos duplicado».

Dib Ashur
El ministro Dib Ashur junto a Juan José Esteban

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, aseguró este lunes que Salta duplicó la inversión en insumos y equipamiento de salud respecto al año pasado. Así lo manifestó tras la inauguración del primer equipo «automatizado de inmunohistoquímica» en el servicio de Anatomía Patológica del hospital San Bernardo. Según explicó, los fondos pasaron a $2.100 millones de pesos.

En este evento se mostró junto al titular de Salud Pública, Juan José Esteban y el gerente del centro de Salud de Capital, Pablo Salomón. “El 2020 fue un año de mucha inversión. Pero actualmente la hemos duplicado, debido a que trabajamos articuladamente para que el Ministerio de Salud Pública cuente con más insumos y equipamientos”. Así lo aseguró el ministro Dib Ashur y aseguró que llegaron más fondos nacionales.

Del mismo modo, tras la inauguración y el recorrido por el hospital, el economista brindó detalles sobre este incremento de fondos para la situación sanitaria. “Son más de 2.500 equipos médicos los comprados entre el 2020 y 2021. Este año se pretende duplicar la inversión en insumos y equipamiento respecto al año pasado. Pasamos de $1.100 millones a $2.100 millones. Y a esto se suman obras en los hospitales de Joaquín V González, Tartagal, y otros”, indicó.

Obras desde Nación y tres ambulancias más

Por otro lado, el funcionario de Gustavo Sáenz anunció que el Gobierno nacional firmó una autorización para una obra y el financiamiento de la «refuncionalización» del hospital San Bernardo. “Una obra de 28 millones de dólares que pensamos que se podrá licitar a fin de año. Y que representa un cambio importante para el sistema de salud de Salta”, vaticinó sin dar más precisiones.

Finalmente, Dib Ashur agregó que se comprarán 3 ambulancias más para el Servicio de Atención Médica en Emergencias y Catástrofes (Samec). Y también aseguró que hasta el momento son 60 las unidades adquiridas durante esta pandemia de coronavirus. “El equipo médico y científico de Salta es de primer nivel, por lo que nos alegra ver que las inversiones llegan donde tienen que llegar”, concluyó el ministro.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina