SALTA (Redacción) – La fecha de las elecciones en Salta que determinó el Gobernador Gustavo Sáenz siguen generando polémica a medida que se acerca el 4 de julio. Por ello, este lunes se volvió a manifestar el diputado nacional del Frente de Todos, Lucas Godoy. De esta manera, apuntó que se podría utilizar los fundamentos que se usan para reprogramar los comicios a nivel nacional. “Insistir con esta fecha es un peligro”, describió.
«Se pueden usar tranquilamente en la Provincia para hacer lo mismo”, remarcó el diputado Godoy sobre los argumentos para postergar las elecciones nacionales. Como bien se informó, el Gobierno nacional y la oposición acordaron correr los comicios ante la situación sanitaria. Por ello la fecha para las PASO quedarán en el 12 de septiembre y el 14 de noviembre serían las generales para elegir legisladores.
En este contexto, Lucas Godoy se expresó en declaraciones radiales y se mostró de nuevo a favor de reprogramar las elecciones provinciales. “Insistir con esta fecha es un peligro”, señaló contra la decisión del mandatario Sáenz. “Los fundamentos que se utilizan a nivel nacional pueden ser trasladados a Salta. Donde no se dijo nada sobre la prórroga de las elecciones», agregó el legislador sobre el debate que ya abrieron varios dirigentes salteños.
Un padrón movilizado en pleno invierno
Además, señaló que hay un padrón de un millón de personas en la Provincia y planteó: «Supongamos que vota el 75% de ese padrón. Son 750 mil personas movilizadas en Salta, juntas en las distintas escuelas». Y en la misma situación agregó que a las personas que vayan a las urnas se le suman las autoridades electorales. Por esto agregó las autoridades de mesa, los fiscales, las fuerzas de seguridad, los representantes del Tribunal Electoral y los veedores.
«Algo innecesario», agregó para describir la fecha de los comicios y remarcó que se darán en medio del invierno cuando aumentan los casos de enfermedades respiratorias. «Seguir insistiendo con esta fecha es un verdadero peligro”, sentenció Godoy. Cabe recordar que hace unos días también cuestionó esta situación y expresó: “Aún cuando hay un proceso de vacunación bastante robusto, más allá de que a nosotros nos guste estar en una situación mejor, esto no ha paralizado la circulación del virus». «Tendríamos que tener una fecha determinada por ley y no por voluntad del Poder Ejecutivo», propuso.