Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diego Arroyo: «Estamos acá justamente para organizar con los programas que vienen de nación»

El delegado confirmó una próxima reunión con la Ministra Figueroa para verificar la distribución de los fondos.

SALTA (Redacción)- El delegado del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Nacional, Diego Arroyo habló sobre la situación en Salta. Comentó sobre su trabajo dentro del ministerio a nivel nacional, las distintas opiniones de referentes y cómo avanzan los proyectos en la provincia.

Arroyo se refirió principalmente a su trabajo en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Nacional y declaró que “venimos marcando como vamos a posicionar al Centro de referencia de desarrollo nacional. Tiene que estar para articular los programas nacionales. Estamos acá justamente para organizar con los programas que vienen de Nación” indicó el referente.

También informó que en los próximos días van a tener una reunión con la ministra de desarrollo social de la provincia, Verónica Figueroa para enunciar y decir que cantidad de fondos hay. “Además debemos saber de qué forma y de qué manera se está articulando y canalizando algunos recursos en la provincia” detalló Arroyo.

Por otro lado, el presidente del partido Kolina hizo referencias a una situación que sucedió hace un par de semanas. Juan Carlos Villamayor, el secretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, manifestó que es difícil articular con Figueroa. Sobre eso, el funcionario nacional consideró que “hay una interna en el Saenzcismo pero que no entrará en esa disputa” y que no se va a involucrar.

Arroyo también opinó sobre Juan Grabois y sus dichos con respecto a la ampliación de las Tarjetas Alimentar, que es una “política estúpida”. A respecto, el dirigente aseguró que no es así, ya que la tarjeta alimentar es una política fundamental para fortalecer la situación nutricional de los niños y las niñas, pero señaló que también debe buscarse la forma de fortalecer el trabajo y las herramientas para generar ingresos en la economía popular.

Así también agregó que “entiendo la posición de Grabois y de los compañeros de la UTEP. Si vos podés evitar un gasto tenes que hacerlo. Hay acuerdos de superestructura a los que estamos ajenos. Pensándolo como lo decía Grabois, no tenía sentido emitir tarjetas”, admitió.

El funcionario nacional subrayó que quienes hoy tienen una representación institucional también tienen su posición. “Y tanto el gobierno como el ministro Daniel Arroyo tienen que escuchar los distintos planteos para abordar la temática, porque de lo contrario se toman decisiones verticales” indicó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina