Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Tienen que cortar las rutas»: un diputado provincial justificó los cortes en Coronel Cornejo

Franco Hernández Berni aseguró que los cortes son necesarios para exigir la municipalización de la localidad.

corte de ruta

SALTA (Redacción) – La Ruta Nacional 34 estuvo cortada durante más de una semana por un importante grupo de manifestantes. Los piqueteros cortaron la traza a la altura de Coronel Cornejo ya que exigían la municipalización de esta localidad. Tras la polémica habló Franco Hernández Berni, uno de los diputados que impulsa la municipalización, y quien justificó este método de protesta.

El legislador de la provincia aseguró que este tipo de protestas son necesarias. “Al no haber respuestas el pueblo se manifiesta de distintas formas, y para que llegue a los oídos del Gobernador tienen que cortar las rutas”, manifestó Franco Hernández Berni cuestionando a Gustavo Sáenz.

“El humor social en el norte de la provincia está muy sensible”, añadió el diputado provincial. “Hay funcionarios que no atienden el teléfono de lunes a viernes, pero el fin de semana están de campaña”, señaló Franco Hernández Berni fustigando a las autoridades que negociaron el fin del corte en Coronel Cornejo durante el pasado viernes.

La polémica detrás del corte

 El pasado miércoles se filtró un audio de un dirigente del Frente de Todos que instaba a continuar con el corte que, de todas maneras, liberaba la ruta cada 30 minutos para el paso de vehículos. Antonio Flores, quien trabaja para el diputado del Frente de Todos por San Martín Antonio Hoyos, les pedía continuar con el corte

«Si ustedes no hacen algo este lunes y este martes, como un corte de ruta, pidiendo la municipalización de Coronel Cornejo, olvídense de conseguir algo. Y lo que tienen que decir es que el corte se va a levantar cuando el proyecto se apruebe en Diputados», rezaba el polémico audio que generó una enorme polémica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina