Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronel Cornejo: se destrabó el conflicto y los manifestantes levantaron el corte en la Ruta Nacional 34

Tras casi una semana, las personas que permanecían sobre la traza levantaron el corte.

cortes de ruta
cortes de ruta

SALTA (Redacción) – Luego de largos días de tensión, finalmente se levantó el corte en la Ruta Nacional 34. Los manifestantes llegaron a un acuerdo con las autoridades del gobierno provincial que se acercaron hasta Coronel Cornejo para adentrarse en los reclamos. Es que durante más de una semana, un nutrido grupo de personas cortó la ruta generando un caos en la circulación de la zona.

El motivo de la protesta era la Municipalización de Coronel Cornejo. Los manifestantes exigían que esta localidad pase a ser un municipio, haciendo valer un proyecto que ya fue presentado en el Palacio Legislativo Salteño. Sin embargo, ante la falta de una respuesta concreta parte de los habitantes de esta localidad decidieron cortar la ruta nacional 34.

En horas de la tarde de este viernes se intensificaron las negociaciones para levantar el corte de ruta.  El auxiliar del fiscal federal de General Mosconi se entrevistó con los referentes de la protesta y les pidió que liberaran la traza de la Ruta nacional 34. Sin embargo, los manifestantes se mostraron intransigentes a esta posibilidad aunque se comprometieron a debatirlo.

Ya cerca de la noche, se destrabó el corte de ruta completamente. Es que Rodrigo Monzo, secretario de gobierno y el interventor de Aguaray Adrián Zigarán, se hicieron presentes en la protesta. Allí le aseguraron a los manifestantes que se fortalecerá la delegación municipal de Coronel Cornejo con un delegado puesto por el propio Gustavo Sáenz.

La trama política detrás del corte

El pasado miércoles se filtró un audio de Antonio Flores, quien trabaja para el diputado del Frente de Todos por San Martín. Antonio Hoyos, quien instaba a continuar con el corte en Coronel Cornejo. «Si ustedes no hacen algo este lunes y este martes, como un corte de ruta, pidiendo la municipalización de Cornejo, olvídense de conseguir algo. Y lo que tienen que decir es que el corte se va a levantar cuando el proyecto se apruebe en Diputados», señalaba el dirigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina