Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siguen los cortes en la Ruta Nacional 34 tras un polémico audio de un dirigente del Frente de Todos

Tres cortes se mantienen a lo largo de la ruta. Uno de ellos genera una fuerte polémica.

cortes de ruta
cortes de ruta

SALTA (Redacción) – La Ruta Nacional 34 continúa siendo un caos. Los cortes de ruta continúan y ya son tres en diferentes tramos de la traza. El primero se ubica en Coronel Cornejo, 14 kilómetros al sur de Tartagal. El reclamo es de los pobladores que exigen la municipalización de esa localidad en un corte que ya lleva días.

Mientras que el segundo de los cortes en la Ruta Nacional 34 se da en la comunidad El Arenal quienes cierran el paso unos kilómetros más adelante exigiendo que la empresa Edesa les de respuestas ante los cortes de luz de la localidad. El tercero se da en Caña Muerta por el reclamo de de un grupo de mujeres a la intervención del IPPIS.

La polémica en el corte de Coronel Cornejo

La municipalización de Coronel Cornejo generó una enorme polémica. Es que el corte en la Ruta Nacional 34 se extendió más de lo esperado y existe una fuerte implicancia política. El pasado miércoles se filtró un audio de un dirigente del Frente de Todos que instaba a continuar con el corte que, al igual que los otros dos, libera la ruta cada 30 minutos para el paso de vehículos.

En los audios se puede escuchar como Antonio Flores, quien trabaja para el diputado del Frente de Todos por San Martín. Antonio Hoyos, insta a continuar con el corte. «Si ustedes no hacen algo este lunes y este martes, como un corte de ruta, pidiendo la municipalización de Cornejo, olvídense de conseguir algo. Y lo que tienen que decir es que el corte se va a levantar cuando el proyecto se apruebe en Diputados», rezaba el polémico audio.

En principio, los pobladores mantienen la medida de fuerza durante esta jornada y hasta nuevo aviso. Se especula con que el secretario de gobierno de Salta, Rodrigo Monzo, responderá algunas de las peticiones de los manifestantes que deberán decidir si continúan con el corte en la Ruta Nacional 34 y dada la disconformidad por la espera, los residentes anunciaron que hasta tanto no levantarían el corte. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina