Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronel Cornejo se revela y continúa el corte sobre la ruta nacional 34

Los vecinos piden que Cornejo deje de pertenecer al municipio de Gral Mosconi.

Sector agropecuario

SALTA (Redacción)- En el día de ayer, en la cámara de diputados de la provincia, en el acta de labor estaba previsto tratar el proyecto, en el que se solicitaba crear el municipio n°61, de Coronel Cornejo que actualmente depende de Gral Mosconi. La cámara no trató esta moción y los vecinos salieron a la calle, directamente a realizar un corte sobre la ruta nacional 34.

Son unos 50 vecinos que mantienen el corte desde la madrugada de hoy generando un gran inconveniente a quienes quieren ejercer su derecho a transitar. Esta medida se realizó durante toda la jornada de ayer martes y hoy los manifestantes anticiparon que serán menos flexible.

Cientos de camiones, vehículos particulares, ómnibus y todo tipo de transporte esperan que los manifestantes debatan en asamblea si flexibilizan o no la drástica medida. Por ahora, no hubo intervención por parte del gobierno.

Camioneros cortan la ruta 9 entre Metán y Rosario

Un corte sobre la ruta 9 impide el tránsito normal de los vehículos entre las localidades de Metán y Rosario de la Frontera por un reclamo del Centro de Camioneros.  A partir de las 18 horas del día de hoy, decidieron liberar el paso para casi todos los vehículos menos para los transportistas que llevan cereales.  

El corte, a la altura del kilómetro 1431, es total pero, desde la organización señalaron que se levanta el bloqueo cada 30 minutos por un lapos de 10 para que se permita el paso vehicular.

Cabe recordar que ya el 15 de abril, ya se realizaba un corte de transportistas de cargas, que  pedían la readecuación del costo de los fletes, cuestión que ya viene siendo planteado como inquietud desde hace meses por parte de los transportistas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina