SALTA (Redacción) – El hijo del exgobernador de Salta, Juan Esteban Romero, se manifestó en las últimas horas y anticipó su deseo de ser diputado provincial en las próximas elecciones. Sobre esta candidatura, el abogado y dirigente político del espacio Juntos por Salta, aseguró que está capacitado para ejercer el cargo y describió que sería «un honor». Cabe recordar que en las últimas semanas recibió duras críticas y denuncias por sus actos proselitistas y si bien era un hecho su postulación, ahora lo hizo público.
Además, sobre la posibilidad de ser candidato a legislador provincial, Juan Esteban Romero mencionó que tuvo en contacto con dirigentes que lo impulsaron a tener una participación «más activa». Durante una entrevista televisiva manifestó: “Hice todas las tareas en los procesos electorales. Estoy capacitado y sería un honor representar a los salteños”. Por otra parte, el hijo del actual senador nacional, Juan Carlos Romero, apuntó que no se considera una persona de derecha. Y agregó que su sector no representa a la derecha.
Luego, el hermano de la intendenta de Salta, Bettina Romero, describió que el partido «Juntos por Salta» y el frente que integra tienen coherencia. “Llegamos a la intendencia y gobernación con Gustavo Sáez así que seguimos ahí. No cambiamos ni a la derecha o izquierda, siempre estamos en el mismo lugar”, planteó de cara a las elecciones. Además, expresó que su apellido no es «ningún peso» para él, pero que sí es una responsabilidad grande.
«Campaña atípica»
Esto último lo señaló en referencia a su padre y a su abuelo, ambos exmandatarios provinciales. Por último, Juan Esteban Romero señaló que sin dudas esta campaña electoral será «atípica» por la pandemia. Y en la misma línea agregó que no cree que se hagan actos multitudinarios, caminatas y ese tipo de actividades proselitistas. Sin embargo, el propio candidato participó de eventos de campaña y sin barbijo ni distancia social en plena pandemia.
Como bien se informó, hace varias semanas que el dirigente realiza campaña para llegar a la Legislatura. En este sentido, se encuentra siempre acompañado por el ahora exsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, quien renunció recientemente a su cargo. También lo acompaña la jueza del Tribunal de Faltas, Soledad Gramajo. Aunque esta última está impedida de participación política partidaria según la ordenanza 5578.