SALTA (Reducción) – Hoy 15 de mayo, a la media noche, es el tiempo límite que tienen los distintos frentes para presentar la lista de sus candidatos. De a poco, a medida que pasa el tiempo, se van confirmando algunos nombres que van a competir en las elecciones en Salta, que hasta el momento se van a celebrar el 4 de julio.
Hay siete frentes reconocidos por el Tribunal Electoral que van a competir, mientras que otros tres partidos van por separados. Hasta el momento, según los últimos datos del Tribunal Electoral, se había cargado 8.870 candidatos, 27 listas enviadas (todas agrupaciones municipales), 38 listas que están cargando y 25 listas que aún no entraron al sistema.
Según trascendió, la Unión Cívica Radical, llevará como candidato a senador a Bernardo Solá, diputado provincial Rubén Correa, para concejal Alberto Salim y para Constituyente Marisa Castañares. En el frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad se presentará Claudio del Pla como senador provincial, Pablo Lopez volvería a la cámara de diputados, Andrea Villegas pelearía por una banca en el concejo y Daniela Planes para Constituyente.
Por otro lado, la Alianza del Frente Partido Obrero- MAS, lleva a Nilda Zerpa como candidata a senadora provincial, Violeta Gil es candidata a diputada provincial, Gabriela Jorge buscaría una banca en el concejo deliberante de la Capital Salteña y Marcos Tocnolini participaría como Constituyente.
El partido Salta Independiente, que no logró formar alianza con ningún frente y decidió salir solo “a la cancha”, determinó que su candidata a senadora provincial será Marianela Ibarra, para diputado provincial lo llevan al Dr. Bernardo Biella, en el concejo deliberante quieren seguir teniendo su banca a través de Paula Benavides, y como Constituyente presentan a Patricia Pomares.