Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sigue la interna de la UCR en Capital: Héctor Chibán señaló como «locura» salir de Juntos por el Cambio

El legislador provincial cuestión duramente la decisión de Rubén Correa y aseguró: “Desobedecer eso es ir contra de la ley interna del partido».

Héctor Chibán
Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – A pesar de las confirmaciones de los frentes y alianzas de cara a las elecciones provinciales, los conflictos internos de los partidos políticos siguen vigentes. Uno de ellos es el que vive la Unión Cívica Radical. El diputado provincial Héctor Chibán cuestionó la postura del presidente del Comité Capital de excluir al distrito del armado de Juntos por el Cambio. Además, lamentó que las autoridades de la fuerza no se expresen al respecto.

De este modo, el legislador Chibán denunció que esta separación va «en contra de los intereses, los deseos y la postura política» del partido. También apuntó que fueron decisiones que se expresaron en la Convención provincial del radicalismo. «Es el máximo órgano de gobierno que decidió que vamos dentro de la coalición de Juntos por el Cambio”, remarcó el dirigente. Cabe recordar que perdió la interna en la Ciudad de Salta con Rubén Correa.

“Desobedecer eso es ir contra de la ley interna del partido», insistió el diputado en declaraciones radiales. Además señaló que esta determinación unilateral «claramente le hace daño» al frente y más dentro de capital. «Es un electorado bastante proclive a esa coalición», describió en referencia a Juntos por el Cambio. De igual modo cuestionó: «Aparentemente contaría con el aval de las autoridades provinciales del partido. Lamentablemente no hay nadie que salga y lo diga».

Las críticas a la separación de la UCR en Capital

En la misma línea, Héctor Chibán completó: «Lo estamos diciendo algunos. Pero dentro del comité capital y provincial nadie lo dice con lo cual, una vez más, el departamento capital va a desafiar las leyes de la gravedad». «Si la convención decidió que todos los departamentos – a excepción de tres, San Martín, Cafayate y Cerrillos – deben entrar en la coalición de Juntos por el Cambio no veo cual es el motivo para que Capital no lo haga», detalló.

«En la convención todos los convencionales que le respondían a Correa votaron ir dentro del frente. Es una locura”, describió el legislador. En cuanto a las posibles sanciones al titular de la UCR en Capital, Chibán expresó: “Habrá que ver dentro del proceso de un eventual Tribunal de Conducta si es que el Comité Provincial se anima a avanzar». “Acá vamos a salir, si el comité capital lo cree conveniente, como Lista 3 en el Departamento Capital”, había asegurado Rubén Correa hace pocas jornadas

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina