Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El proyecto de aplicar una moratoria será evaluado mañana por el Concejo Deliberante

Se reunirá la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para obtener mayor información y evaluar los alcances de la iniciativa.

Concejo Deliberante
Concejo Deliberante de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Concejo Deliberante arrancará mañana con actividades. El proyecto de moratoria enviado por el ejecutivo municipal, será analizado por los ediles que conforman la comisión de Hacienda, Presupuesto y cuentas. Es por eso que convocaron al director de la Agencia de Recaudación Municipal, Alejandro Levín.

El objetivo que tiene este proyecto de aplicar moratoria de impuestos municipales, es de obtener recursos económicos necesarios ante la diversidad de frentes de obras y gastos corrientes en la ciudad en plena expansión. Además del crecimiento en la demanda de servicios. Cabe recordar que es una moratoria que según el ejecutivo, hacia años ya no regia en la Capital.

El encuentro con Levín está previsto para este lunes a partir de las 10:30 en el recinto deliberativo. Los concejales procuran obtener mayor información y ampliar el análisis del citado Proyecto de  Ordenanza. De aplicarse la moratoria de impuestos municipales, la misma será de carácter  excepcional. Es un régimen especial y transitorio de regularización y pago de tributos, intereses, recargos, multas, sanciones y/o demás obligaciones.

En el expediente enviado por la Municipalidad de Salta se dispone que el régimen sea aplicable tanto a obligaciones tributarias como no tributarias. También el articulado prevé las características que tendrá en cada uno de los casos y los contribuyentes que podrán acceder al mismo. Levín será recibido por el concejal  Ángel Causarano (UCS), Susana Pontussi (PARES), José Gauffín (JC), Laura García (FdT), Santiago Alurralde, Raúl Córdoba y Francisco Benavidez (todos de StF).

“Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género”

Mañana, 17 de mayo, se conmemora el “Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”, y el “Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género”. Es por eso que en los mástiles del Concejo Deliberante se realizará, el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ+. La ceremonia se desarrollará acorde a la Resolución N° 142/14 en conmemoración a la fecha.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina