Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comercio en Salta: ¿qué planea la Municipalidad para fin de año?

Un integrante de la Agencia de Recaudación Municipal explicó a Salta4400 las acciones en torno al comercio.

Comercio en Salta
Comercios en Salta.

SALTA (Redacción) – El comercio en Salta se vio duramente por la pandemia y espera repuntar en los últimos días del 2020 y de cara a las fiestas. Por esta razón, Salta4400 dialogó en exclusiva con Alejandro Levin, integrante de la Agencia de Recaudación Municipal de Salta, quien apuntó los objetivos del Gobierno de cara a fin de año. «Nosotros desde la unidad de apoyo a emprendedores privados, tenemos el rol de acompañar al comerciante». Así señaló al consultarle sobre la problemática con los vendedores ambulantes.

«Es política de Estado acompañar al comerciante y no entorpecer su labor en cuanto a tratar de estar en regla en sus locales comerciales», agregó el funcionario. Del mismo modo explicó sobre el objetivo en relación al comercio salteño: «Entendemos que tenemos que dar facilidades, ayudar, brindar un buen servicio en cuanto a abrir el municipio al comerciante. Y tratar de que todo el mundo esté dentro de la normalidad y del marco normativo que regula las normas».

La meta: «Acompañar en el trámite de habilitación»

Además, el funcionario de la Municipalidad de Salta agregó: «El negocio ha tenido un año 2020 y se espera un 2021 bastante complejo. Entonces tenemos como meta acompañar en todo lo que hace al trámite de habilitación comercial y que los negocios logren desarrollar su actividad con los papeles al día». «Estamos trabajando en las distintas áreas para asesorar al comerciante, acompañarlo para controlar. Y entendemos que ese control, no corresponde y no debería ser la clausura solamente como aplicación de multa», señaló.

En la misma línea, el funcionario señaló: «El acompañamiento municipal tiene que ser de avisar, sumar comerciantes a la formalidad. De tener las ‘puertas abiertas’ para que podamos tener la mayor cantidad de comercios de nuestra ciudad dentro de la normas y habilitados correctamente». «Se buscan todos los caminos y posibilidades para que los comerciantes con locales establecidos, feriantes y ambulantes trabajen de forma ordenada», consideró y aclaró: «Dentro de un marco donde la competencia sea justa y legal».

Tema manteros: ¿Qué va a pasar?

En este punto, Salta4400 le consultó a Levin si se plantea la alternativa de sacar a los manteros de la peatonal. «Es un tema que hoy lo venía trabajando control comercial acompañado con la policía de la ciudad», remarcó. Y explicó: «Tenían la fuerte tarea de control de manteros y reordenamiento, tratando de tener una ciudad ordenada. Donde los negocios formales y la actividad del feriante y del ambulatorio, puedan coexistir sin entrar en el ámbito donde la contenencia sea injusta».

En tanto, se le preguntó sobre las habilitaciones, si se realizan de forma electrónica: «Todo el trámite se presenta vía aplicación Salta Activa». «En este año difícil que tuvimos, nos obligó a trabajar por esta aplicación, que para dar claridad al sector», señaló sobre los comercios que piden comercializar pirotecnia. «No obstante, muchos comerciantes del sector ya tienen trámites iniciados, son reincidentes en la actividad. Se los invita a terminar esos trámites para que logren la habilitación permanente y no tengan que hacerlo todos los años».

Sobre la cantidad de locales de venta de pirotecnia que están buscando la habilitación, el funcionario Levin reveló: «Históricamente la cantidad de negocios que se acercan a hacer el trámite de habilitaciones, son aproximadamente 100. Un gran grupo de estos son gente que ya tiene el trámite iniciado y les está faltando algún detalle final para terminarlo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina