Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Comercios contra los manteros: «Los ilegales no tendrían que estar hace un montón»

Señala que se trata de una «ilegalidad permitida».

Ramiro Angulo
Manteros - Foto: Salta4400.com - Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En esta semana se anunciaron nuevas medidas, por lo cual varios sectores volvieron a trabajar. Esto implicó que muchos otros comiencen a presionar al Gobierno de Salta para que los deje volver a realizar sus actividades laborales. Es el caso de los manteros, quienes quieren volver a instalarse en el centro capitalino. Sin embargo, los comercios se opone a esto, ya que señala que se trata de trabajadores ilegales.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Carol Ramos futura presidenta de la Cámara de Comercios Unidos, explicó el problema que tienen con este sector. Según explicó, es un tema que tienen planeado tratar y plantearle a las autoridades gubernamentales. «No se puede creer a veces que tengamos que tratar con la ilegalidad. Los ilegales no deberían estar hace un montón, no se puede creer que los legales tengamos que hacer todo lo que hicimos para poder trabajar y los ilegales no tuvieron que hacer nada», declaró.

En ese sentido, recordó que durante la etapa en la que los policías te pedían DNI para entrar y te preguntaban que ibas a hacer, ellos entraban como si nada. «Calculo que si decís voy a robar no te van a dejar entrar… bueno, ósea si te están diciendo voy a vender de manteros creo que tendría que haber dicho no, no puede pasar», sostuvo Carol durante la entrevista.

Una «ilegalidad permitida»

Carol explicó que se tiene que trabajar en el hecho de que estas personas se instalen como si nada en el centro capitalino. Señaló que tanto la Policía como el Gobierno de Salta no hacen nada al respecto y calificó esto como una «ilegalidad permitida». Por otro lado, remarcó que durante la cuarentena, muchos de estos trabajadores continuaban trabajando, mientras los locales tuvieron que cerrar.

«Esto es algo que muchos no entendemos», aseveró la futura presidenta de la Cámara de Comercios Unidos. Según explicó, cuando empiecen a presentar los proyectos, esto estará dentro de la lista. Sin embargo, aclaró que esto no está en sus ordenes de prioridades, ya que tienen que trabajar sobre la forma de seguir trabajando después de esta crisis económica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina