Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Habilitaron un mail no oficial de la Justicia ni del Gobierno de Salta para participar del proceso de postulación para Juez de la Corte

Los salteños podrán enviar mensajes a esta cuenta de Gmail para opinar sobre este proceso.

Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – En el marco del proceso de postulación para Juez de la Corte, el Gobierno de Salta lanzó una llamativa línea virtual. Se trata de una mail, que habilitaron con el fin de «democratizar» la participación de la sociedad en este proceso. Además, señalan que con esto, los ciudadanos del interior podrán enviar opiniones u observaciones sobre su posición al respecto.

Desde todos los medios oficiales del Gobierno de Salta, anunciaron que desde hoy, todos los salteños podrán participar del proceso para la postulación de renovación de cargo a Juez de Corte de Sergio Fabián Vittar. Según explicaron, aquellas personas que vivan en la capital podrán presentar adhesiones y observaciones por escrito, rubricadas y en soporte digital, en la Secretaría de Justicia, ubicada en calle Santiago del Estero N° 2291, planta baja, en horario de 8:00 a 14:00.

En cuanto a los vecinos del interior, podrán enviar un mail a secretariajusticiasalta@gmail.com. Si bien esto tiene como finalidad ampliar la posibilidad de participar en el proceso de postulación, lo llamativo de esto, es que el mail habilitado no es oficial ni del Gobierno de Salta ni de la Justicia. Se trata un Gmail común y corriente que cualquier persona pudo habérselo creado.

¿Cuál sería la finalidad?

Este línea virtual, supuestamente posibilita la participación de los ciudadanos, colegios profesionales, asociaciones académicas y organizaciones no gubernamentales con interés en participar de este proceso. A través del mismo, se podrá exponer sus razones, puntos de vista y observaciones a los candidatos propuestos para ocupar el cargo.

Sin embargo, en la publicación que hicieron en sus sitios oficiales, no se especifica cómo funcionara ni quién leerá estas opiniones y declaraciones. Esto deja muchas dudas debido a que el mail no pertenece oficialmente a ningún organismo del Gobierno. Con respecto a eso, cabe aclarar que se trata de una cuenta de Gmail, página que permite a cualquier persona crearse un usuario sin ningún control.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina