Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

El exjuez Raúl Reynoso teme por su vida y asegura que lo someten a un “trato inhumano” a pesar de no tener sentencia firme

El ex juez federal de Orán es diabético y teme por los contagios de Coronavirus en la prisión federal de General Güemes.

SALTA (Redacción) – Entre la salud y la justicia se abre paso el caso del ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, condenado en marzo del año pasado a 13 años de prisión por los delitos de concusión y prevaricato. Para la justicia, el ex juez lideraba una organización dedicada a favorecer a narcotraficantes con resoluciones judiciales, que funcionó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Sin embargo, con la pandemia de por medio, Reynoso había obtenido la prisión domiciliaria que finalmente no tuvo continuidad.

Mientras pasas sus días en la Prisión Federal de General Güemes, Reynoso brindó una entrevista a Multivisión Federal, donde comentó que tiene miedo a contraer coronavirus, ya que tiene otras enfermedades que pueden complicar su estado clínico. “Me someten a un trato inhumano”, dijo. Cabe recordar que el juez es diabético, insulinodependiente y tiene hipertensión arterial.

Raúl Reynoso dijo que en el Penal Federal de General Güemes tuvo que compartir espacio con un paciente positivo de Covid-19, a quien tuvo a escasos 2 o 3 metros. “Gracias a Dios no me contagié”, dijo el exjuez federal de Orán. De hecho, comentó que algunos instrumentos como el tensiómetro o el medidor de glucemia es compartido por los internos ya que los enfermeros atienden a unos y a otros.

En la entrevista brindada a través de un celular comunitario del que gozan los internos, Reynoso manifestó además que la justicia federal cuenta con todos los elementos probatorios donde figura una nómina de personas de alto riesgo. Precisamente, Reynoso aparece allí. Sin embargo, declaró que es víctima de un trato cruel e inhumano, lo cual explicó está prohibido en el artículo 18 de la constitución nacional. El mismo prevé las cárceles como espacios para resocializar.

La situación judicial

Cabe recordar que Reynoso se encuentra cumpliendo prisión preventiva desde el 1ero de Mayo de 2016, de una primera causa que el mismo asegura “no tiene condena firme”. De hecho, explicó que goza del Estado de Presunción de Inocencia, siendo la misma una Garantía Constitucional. Reynoso fue enfático al subrayar que fue declarado inocente y absuelto de todos los cargos que le imputaron en una segunda causa.

En este sentido, disparó contra el fiscal que impulsó la revocación de la prisión domiciliaria. De hecho, lo criticó advirtiendo que el fiscal argumentó que no había pandemia en Salta y que se le adjudicó la tentativa de fuga sin prueba alguna. Por ello, consideró que se trata de “artilugios procesales” y no derechos. “Estoy solo y no tengo tv, no tengo cocina, heladera, microondas. Nada solo mesa y radio de mano”, aclaró. Al mismo tiempo, manifestó que la atención del servicio  penitenciario es correcto y que tiene “temor fundando a morir”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina