Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La única campaña que importa ahora es la de vacunación», planteó Pamela Ares

La funcionaria nacional que lidera las listas del Frente de Todos de Salta cuestionó la fecha de las elecciones en la Provincia frente a la pandemia.

Pamela Ares
Pamela Ares

SALTA (Redacción) – Una de las sorpresas del fin de semana en la presentación de candidatos para las próximas elecciones es la determinación del Frente de Todos de Salta. a que la fuerza kirchnerista puso como cabeza de lista para el Senado de Salta a Pamela Ares, actual integrante del Ministerio de Trabajo de la Nación. La dirigente, luego de conocerse su postulación, criticó duramente la fecha de los comicios ante la crisis sanitaria. Asimismo planteó la falta de paridad de género que registra en la política salteña.

«Votar el 4 de Julio en Salta es peligroso en este contexto», criticó duramente la actual subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, de la cartera de Trabajo. De esta manera reiteró su reclamo contra el gobernador Gustavo Sáenz sobre la fecha de las elecciones. En este mismo sentido agregó desde su cuenta oficial de Twitter: «Creemos que la única campaña que importa ahora es la campaña de vacunación».

«Senado con 4% de representación femenina»

Por otra parte, Pamela Ares utilizó sus redes sociales para compartir un fragmento de una entrevista con la Televisión Pública donde se manifestó sobre su candidatura. «Es una enorme responsabilidad encabezar una lista en la Provincia de Salta», describió en primer lugar. Luego planteó la situación de las dirigentes políticas y citó datos oficiales de dado la subsecretaría de Asuntos Estratégicos del Ministerio Interior.

«Salta es una de las Provincias que, si bien tiene Ley de Paridad, menor representatividad de mujeres tiene», detalló la funcionaria. Para ejemplificar ese escenario agregó: «En la Cámara de Diputados un 32 por ciento, cuando la paridad indica un 50%. Y en la Cámara de Senadores, que es esta categoría por la cual estaré siendo candidata, tiene un 4 por ciento de representación femenina». Allí mencionó que sucede lo mismo en los concejos deliberantes.

Muchos partidos y frentes, poca paridad

«Este frente político, desde el Presidente de la Nación en un primer momento que asumió en el Gobierno, se mostró muy a favor de las políticas de género», aseguró Ares. Por este motivo aseguró: «De hecho nuestro país es felicitado por Naciones Unidas. Por ser uno de los países que más medidas toma con enfoque de género en plena pandemia». «Con lo cual, el movimiento de mujeres en la Provincia de Salta, en todo el norte argentino, viene bogando por este tema», destacó.

Finalmente analizó la dificultad de la aplicación del cupo femenino ante la gran cantidad de fuerzas políticas. «En Salta hay voto electrónico y hay una disparidad muy grande por la atomización de partidos y frentes electorales. Muchas veces impiden que la paridad sea efectiva», planteó Pamela Ares. «De todas maneras, nosotros como frente político, como Frente de Todos, conformado por distintos partidos, distintos espacios, hemos llegado a la conclusión de que esta era la manera de representar mejor a las mujeres», cerró la candidata a senadora provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina