POLÍTICA

Antonio Marocco criticó a los candidatos que no renunciaron a su cargo para participar de las elecciones

El vicegobernador de Salta remarcó que la renuncia de los funcionarios es una «actitud ética».

Vicegobernador Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta están cada vez más cerca y las listas de candidatos ya están publicadas. En este marco, Antonio Marocco, vicegobernador, de Salta criticó a los funcionarios que disputarán las bancas en los próximos comicios y a su vez ocupan un cargo en el Gobierno provincial. Con respecto a ello, sostuvo que deberían renunciar, ya que se trata de una «actitud ética».

Mediante una entrevista radial, el segundo al mando de la provincia remarcó que la renuncia de los candidatos «corren por cuenta propia». Asimismo, descartó que el gobernador o alguna otra autoridades «ande pidiendo renuncias», ya que ahí entraría el «campo de la ética». Es por ello que recalcó que cada uno de los funcionarios que disputen bancas en las elecciones son los que deberían tomar la decisión.

“Yo si fuera el Gobernador de la provincia, soy el Vicegobernador, no le pediría la renuncia a nadie porque creo que es una actitud ética. Punto”, sostuvo. También remarcó que la ética es una actitud importante para una persona que se encuentre ocupando un cargo político en el Gobierno. «No puede haber funcionarios que no tengan actitudes éticas», aseveró Antonio Marocco durante la entrevista.

Matías Posadas y un anuncio controversial

Matías Posadas, actual secretario de Gobernación, es uno de los candidatos que anunció que continuará en su cargo. Sin embargo, la controversia estalló porque además de eso, pedirá licencia de su trabajo para poder avocarse de lleno a su campaña política. El funcionario comenzaría su receso el 4 de junio, el mismo día en el que cesa la veda electoral.

Con respecto a su propuesta, remarcó que desde el espacio político al que representa trabajarán en proyectos que beneficien a los salteños. Además, sostuvo que  trabajará específicamente en las propuestas del frente y no apuntarán contra nadie. «Trabajaremos a favor del proyecto político. Advertimos que hay un hartazgo de la ciudadanía en la confrontación en la política de quien grita más fuerte», destacó.

Salir de la versión móvil