Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Humberto Vázquez: «Alterar las reglas del juego con las listas presentadas, es tramposo»

El ex legislador reclamó las modificaciones en las políticas electorales.

Humberto Vazquez
Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Humberto Vázquez, candidato a convencional constituyente hizo un reclamo a los cambios que se produjeron de cara a las próximas elecciones. El ex legislador indicó que “alterar las reglas del juego de la política local, con las listas presentadas, es tramposo”. Contó que “al principio se dijo que los convencionales iban a estar detrás de los senadores o diputados. Ahora eso no sería, sino que estarían en primer lugar” detalló.

En la misma línea, el ex diputado provincial expresó que «esto te cambia directamente el armado de la lista porque me parece que es jugar de manera tramposa”. Así también agregó que “en materia electoral hay que ser claro, con eso despejas dudas de dónde quieres inclinar la cancha. De todos modos, como está armada la cosa, ya sabemos que la mayoría de las listas van a Gustavo Sáenz”, reclamó.

Por otro lado, Humberto indicó que «el Tribunal Electoral obedece a las leyes. Siempre fue uno de los pocos organismos que son buenos, siempre fue democrático. Históricamente como apoderado de un partido lo conozco” declaró. Y añadió que “ahora todas las listas están mirando hacia el Grand Bourg, con esto buscan tener una mayoría de convencionales para hacer de la reforma constitucional una especie de aprobación a libro cerrado”, dijo.

El candidato a convencional constituyente también se refirió a los miembros de la corte. El ex funcionario recordó que los miembros de la Corte de Justicia de Salta, fueron funcionarios del Partido Justicialista. “Si uno se fija en la conformación actual de los miembros de la Corte de Justicia de Salta, debería darles vergüenza al peronismo o justicialismo” enunció.

Y agregó que «todos pasaron siendo funcionarios que haya manejado el PJ, todos, absolutamente todos. No tienen el mínimo pudor de decir que la democracia es justamente diversidad” denuncio. Y siguió manifestando que “Fabián Vittar, es renovador de todas formas del PJ, porque de hace mucho tiempo se incorporó. Es una especie de apéndice, nunca se diferenciaron de nada», aseveró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina