Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“No querría que se hagan demasiadas ilusiones», advirtió un senador sobre la compra de vacunas contra el coronavirus

Un legislador de la Provincia se refirió a las negociaciones del Gobierno salteño para comprar vacunas pero aseguró que va a demandar varios meses.

Coronavirus en Salta
Vacunación contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial anunció este lunes que lleva adelante negociaciones para la compra de un millón de vacunas contra el coronavirus. Por su parte, el senador de Salta, Guillermo Durand Cornejo, se refirió a estas tratativas y advirtió: “No querría que se hagan demasiadas ilusiones». De esta forma, el legislador hizo referencia a las conversaciones con los laboratorios y aseguró que la concreción puede demorar varios meses.

“La idea está muy buena”, destacó el senador sobre el anuncio. Y también recordó que el Senado provincial aprobó un proyecto de ley para autorizar que el Poder Ejecutivo pueda adquirir vacunas contra el COVID-19. Sin embargo, se manifestó al contrario de lo que estima el Gobierno de Gustavo Sáenz. “No querría que se hagan demasiadas ilusiones porque esto va a demandar varios meses de negociaciones. Esto va a demandar no menos de fin de año”, señaló.

La confirmación de las negociaciones

Como bien se informó, desde la administración Provincial habían estimado que las dosis llegarían en el próximo mes. “Es un pedido expreso del Gobernador, que las dosis lleguen en un plazo de no más de 30 días», informó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. También aclaró que «el pago se hará efectivo una vez que las vacunas estén en Salta». Mientras tanto, sobre la capacidad financiera para ejecutar la compra, Durand Cornejo expresó: “Primero la intención es importante y después… Dios proveerá”.

En este sentido, el legislador remarcó que el trámite para la compra va a demandar que se concrete no antes de fin de año. Por otra parte, apuntó contra Nación sobre la gestión de los componentes para frenar la pandemia. “Lo que hemos visto por parte del Gobierno de la Nación es terrible. Lo único que le pedíamos es que compren vacunas y no lo han hecho, después hubo destinos por todos lados”, cerró el dirigente saencista.

Cabe señalar que en las últimas horas trascendió que el Gobierno mantendría conversaciones con la firma Johnson & Johnson. No obstante aseguraron: «Las gestiones se realizan entre la Provincia y los laboratorios, sin intermediarios». En caso de concretarse esta compra, para aplicarlas se requerirá de una gestión ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica. Ya que actualmente la vacuna de ese laboratorio no está habilitada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina