SALTA (Redacción) – Ante el anuncio del nuevo confinamiento en Salta, volvieron los permisos de circulación para personas esenciales. Ante este nuevo contexto, varias personas del arco político parecen no estar conformes. Es el caso del actual diputado provincial y periodista Adrián Valenzuela quien criticó esta modalidad adoptada por el gobierno de Sáenz.
Al respecto, el legislador trató de “cráneos tecnológicos del gobierno” a quienes pertenecen a la Secretaría de Modernización que está a cargo de Martín Güemes. El reclamo del diputado justicialista se basa en la falta de herramientas para controlar los permisos de circulación digitales.
Valenzuela declaró que no sirve de nada el permiso de circulación digital porque puede ser truchado. Además contó que hoy se detuvo en un retén y le mostró al oficial de la policía, desde la pantalla del celular, el código QR del permiso de circulación. “No le doy mi teléfono, no puedo tener contacto. Y desde la pantalla del celular no se ve un carajo” denunció.
En la misma línea aclaró que si uno circula de noche, el policía es imposible que vea el detalle del permiso. “A mi anoche cuando me pararon me dicen: a que se dedica. Le digo, periodista. Y me dice, circule. Yo tranquilamente o un pibe de 15 años que son fabulosos con la tecnología, lo puede truchar”, sustentó.
“¿Para qué está el código QR? ¿Cómo hacen? Más de un año, los cráneos tecnológicos del gobierno de la provincia tuvieron la posibilidad de revertir esta situación. No se hizo un choto”, pronunció Valenzuela. Además sostuvo que el permiso es un verso ya que salir a trabajar es algo personal. Y reclamó que no puedan trabajar empleadas domésticas que “deben dignificar el mango diariamente” expuso.