SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta continúan en el centro de la polémica entre los dirigentes de toda la Provincia. Tras la postergación de los comicios que anunció el Gobernador Gustavo Sáenz, ahora los puntos a debatir son varios. Uno de ellos es la nueva fecha, un tema que ya generó polémicos cruces en las redes sociales. Otro es el voto electrónico y sobre esta cuestión, Adrián Zigarán castigó a Gustavo Solís.
Precisamente, el actual interventor de Aguaray compartió desde su cuenta de Twitter la captura de una nota del intendente de Rosario de la Frontera. El textual del jefe comunal señalaba: «El voto electrónico nos cuesta lo mismo que 800 mil dosis de vacunas». Como respuesta, el funcionario provincial lo cruzó de manera contundente. «Con los 100 millones de pesos que la auditoría comprobó que faltan en tu municipio….cuántas vacunas podríamos comprar?», lanzó Adrián Zigarán.
“Me llama la atención que el Gobernador no haya tenido dentro de sus asesores alguien con sensatez que le diga: estamos convocando las elecciones en un momento de altísimo riesgo” había denunciado Solís en sus últimas declaraciones. Además, el dirigente del Frente de Todos apuntó sobre la unificación de las elecciones con las nacionales. “Va a demostrar a qué le da más prioridad. Si le da más prioridad a la especulación política o a la salud de los salteños”, castigó Solís a Sáenz.
Polémica con Quilodrán: «egoísta ambición»
Por otra parte, el interventor de Aguaray protagonizó ayer otra polémica pero con el titular del Enacom, Gonzalo Quilodrán. Este último también desde las redes sociales criticó al mandatario salteño. «El gobernador Gustavo Sáenz tiene una nueva oportunidad de unificar el calendario electoral provincial con el nacional. Y priorizar en serio la salud de salteños y salteñas. Votar el 14 de Noviembre permitiría vacunar a gran parte de la población previo al comicio», señaló el funcionario nacional.
«La oportunidad tiene que estar ligada al bienestar de la gente», le señaló Adrián Zigarán, al dirigente del oficialismo nacional. Luego, lo castigó duramente: «Y no a la egoísta ambición de la oposición que necesita ir pegada a la agenda nacional para poder sumar votos….». Además, el interventor de Aguaray agregó en su respuesta de Twitter contra Quilodrán: «Es hora de sincerar la política en todos sus aspectos».