Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por las elecciones en Salta: Zigarán cruzó en las redes a Gonzalo Quilodrán

El interventor de Aguaray criticó duramente al titular del Enacom desde las redes sociales por la fecha de las elecciones en Salta.

Elecciones en Salta
Polémica por las elecciones en Salta.

SALTA (Redacción) – El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, determinó la postergación de las elecciones en Salta, pero aún no definió la nueva fecha. Y este miércoles el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro, pidió la unificación con los comicios nacionales. Ante este escenario, desde el Frente de Todos de la Salta apuntaron que se debe «priorizar la salud» de la población. Mientras que el oficialismo acusa: «La oposición que necesita ir pegada a la agenda nacional para poder sumar votos».

«Hemos hecho gestiones con las tres provincias que ya definieron fecha de votación. Les hemos pedido que tratemos de unificar el calendario electoral provincial con el nacional. La única que tiene impedimento constitucional es Corrientes», declaró Wado de Pedro ante el Senado. Luego, la Cámara alta sancionó el dictamen para que las elecciones PASO y las generales en todo el país se posterguen por cinco semanas. Una iniciativa que se aprobaría en una semana.

«Egoista ambición de la oposición»

Como bien se informó, este pedido del ministro lo hizo en referencia a Salta, Jujuy y Catamarca. Y en este marco, el titular del Enacom, Gonzalo Quilodrán, utilizó las redes sociales para citar el textual del funcionario nacional y criticar al mandatario salteño. «El gobernador Gustavo Sáenz tiene una nueva oportunidad de unificar el calendario electoral provincial con el nacional». Así lo manifestó con un posteo en su cuenta de Twitter.

«Y priorizar en serio la salud de salteños y salteñas», completó el dirigente del Frente de Todos de Salta contra Sáenz. Por último, el también funcionario nacional agregó: «Votar el 14 de Noviembre permitiría vacunar a gran parte de la población previo al comicio». Esta publicación de Quilodrán no tenía ninguna respuesta desde que lo compartió a las cinco de la tarde. Sin embargo, llegaría cerca de las 11 de la noche el cruce de un dirigente oficialista.

«La oportunidad tiene que estar ligada al bienestar de la gente», le señaló el actual interventor del municipio de Aguaray, Adrián Zigarán, al titular del Enacom. Luego completó: «Y no a la egoísta ambición de la oposición que necesita ir pegada a la agenda nacional para poder sumar votos….». Del mismo modo, y la misma respuesta de Twitter, lo cuestionó: «Es hora de sincerar la política en todos sus aspectos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina