Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mauricio Macri lamentó la condena del policía salteño Luis Chocobar: «Día triste»

El efectivo policial Luis Chocobar terminó condenado a dos años de prisión en suspenso y Mauricio Macri se refirió al fallo judicial.

Luis Chocobar
zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 30: (ARCHIVO) La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó hoy el procesamiento del policía Luis Chocobar por el crimen de un joven ladrón ocurrido en diciembre de 2017 en el barrio porteño de La Boca y se encamina al juicio oral. Foto NAzzzz

SALTA (Redacción) – La Justicia dictó una condena de dos años de prisión en suspenso para el policía salteño Luis Chocobar que se desempeñaba en Buenos Aires. Además, terminó inhabilitado por cinco años para ejercer como funcionario público. Si bien la querella solicitó cadena perpetua para el uniformado, la fiscalía, a cargo Susana Pernas, pidió tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación. Por su parte, el expresidente Mauricio Macri volvió a brindarle su apoyo al efectivo y cuestionó la sentencia.

«Día triste para la Justicia argentina, que hoy condenó al policía Luis Chocobar«, describió Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. Luego agregó que lo condenaron «por cumplir con su tarea de proteger a los ciudadanos de los delincuentes». Cabe recordar que cuando sucedió el episodio fatal en 2017, el exmandatario respaldó al agente y lo recibió en la Casa Rosada. «Estoy muy agradecido por la atención que tuvo el Presidente conmigo. Porque en todo momento estuvo escuchando mis palabras, sabe que actué como todo policía tiene que actuar, estoy muy feliz de que me haya recibido», había celebrado Chocobar en aquel momento.

Detalles del fallo y del asesinato

Como bien se informó, el Tribunal Oral de Menores 2 consideró a Luis Chocobar como autor del delito de «homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber». Todo sucedió el 8 de diciembre de 2017, cuando agente de la «Policía Local» de Avellaneda asesinó de varios disparos a Juan Pablo Kukoc. Antes del crimen, el turista estadounidense Frank Wolek, que caminaba por Caminito fue abordado por Kukoc y otro joven menor de edad. Ambos le robaron la cámara fotográfica y le dieron varias puñaladas.

Allí ambos ladrones salieron a correr y Chocobar, quien se encontraba vestido de civil, porque se dirigía al destacamento policial, le dio la voz de alto y realizó varios disparos. Durante su alegato, el abogado del efectivo insistió en que el asaltante intentó agredir al uniformado y que éste actuó en «legítima defensa». Según aseguró el letrado, los tiros fueron «de frente». A pesar de que el proyectil ingresó por la parte posterior del cuerpo del ladrón.

El acompañamiento de Bullrich

Por último, cabe señalar que varios dirigentes de Juntos por el Cambio estuvieron en la audiencia de condena. En este marco, la presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se abrazó con el agente y le sostuvo que seguirán «luchando». «Dos años en suspenso es como decir nada, podrían haber planteado las cosas claramente. Claramente, era la absolución del policía que actuó en cumplimiento de su deber», consideró la dirigente. «Esta es una sentencia injusta», agregó y concluyó: «Chocobar se podría haber hecho el distraído, pero actuó como policía y lo condenan».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina