Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Posadas está haciendo campaña con la vacunación”, acusó Héctor Chibán y le exigió su renuncia

El legislador provincial de la UCR criticó al integrante del Comité Operativo de Emergencia y le solicitó al gobernador que le pida la renuncia.

Héctor Chibán
Diputado provincial, Héctor Chibán.

SALTA (Redacción) – Las elecciones en Salta todavía no tienen fecha tras su postergación pero la campaña política tendría que comenzar el próximo 4 de junio. Así lo estableció oficialmente el Tribunal Electoral de la Provincia. A pesar de ello, varios dirigentes salteños comenzaron la carrera proselitista. En este contexto, el diputado provincial de la UCR, Héctor Chibán, criticó de forma contundente al secretario de la Gobernación, Matías Posadas.

En este sentido, Chibán criticó enérgicamente la «falta de ética pública» de los funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz que son candidatos para los próximos comicios. De esta manera, a través de sus redes sociales, el legislador del radicalismo exigió la renuncia de Posadas. Durante el video que compartió a través de Facebook lo acusó de «montarse» en la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Al mencionar el caso de Matías Posadas, quien integra desde ese cargo el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta, lo calificó como «inadmisible». “Está haciendo campaña electoral montado sobre la campaña de vacunación”, denunció el diputado del radicalismo. Además, Chibán señaló: “Puede verse en sus redes sociales que la colocación de cada vacuna constituye un acto electoral en sí mismo”.

El ejemplo de Alfonsín

Luego, el diputado advirtió que el día de las elecciones provinciales se determinará por el interés y el beneficio electoral de Posadas, ya que es integrante del COE. Allí Chibán cuestionó que no se fijará la fecha por cuidar la salud de salteñas y salteños y la economía provincial. Además, Chibán reclamó al ahora candidato a senador por el oficialismo “que piense, antes de cada acto que tome como funcionario público, en Raúl Alfonsín, a quien dice admirar”.

«No podemos admitir que un candidato electoral se desempeñe simultáneamente como funcionario en el Poder Ejecutivo. Ese es el motivo por el cual, humilde pero firmemente, señor Gobernador, entendemos que debe solicitar al doctor Matías Posadas su apartamiento del Gobierno», concluyó el integrante de la Cámara de Diputados de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina