Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Creemos en la libertad de cada uno»: José Gauffin explicó su presencia en la marcha contra las restricciones

El concejal del PRO se refirió a su participación en la manifestación del pasado 25 de mayo.

José Gauffín
Concejal José Gauffín

SALTA (Redacción) – Aunque no contó con demasiada adhesión la marcha del pasado 25 de mayo contó con la presencia de algunos legisladores de distintas cámaras. Esto les valió las críticas por parte de funcionarios del oficialismo provincial y nacional. Es por eso que José Gauffin, uno de los participantes, dio explicaciones al respecto.

El concejal de la Ciudad de Salta aseguró que su participación en la marcha fue “a título personal”. Sin embargo, defendió la postura del PRO de acompañar a los comerciantes y gastronómicos contra las restricciones. “Nuestro espacio político emitió un comunicado, creemos en la libertad de expresión, en los derechos individuales y en la libertad de cada uno de tomar sus decisiones en el marco de mucho cuidado y con cumplimiento de los protocolos”, manifestó.

“Yo casi no vi gente sin barbijo”, señaló José Gauffin. “Uno entra a un comercio formal y allí se cumple el protocolo. El mozo no tiene un distanciamiento de un metro y medio, pero hay mucho cuidado, mucho esmero. En la construcción no hay aglomeración”, manifestó el concejal detallando las actividades que se vieron restringidas la última semana.

El dirigente del PRO señaló que los protocolos son necesarios para el cuidado de la población pero no así las restricciones extremas. “Los contagios son inevitables, pero un marco de restricciones ayuda a bajar la curva de contagios. Hay que analizar de qué manera ayudar con las actividades en funcionamiento”, manifestó.

“Hay muchos lugares donde no hay forma de controlar y se hace difícil, hay plazas llenas en los barrios, está en la responsabilidad de cada uno”, agregó. “Había un plan del gobierno de que en el mes de marzo íbamos a tener vacunadas a 17 millones de personas, que son las de riesgo”, concluyó José Gauffin ironizando sobre la promesa de vacunación del Gobierno Nacional que no se cumplió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina