Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Nadie tiene vacunas guardadas»: continúan las respuestas a las graves acusaciones de Josefina Medrano

La directora del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, le respondió a la exministra de Salud.

Josefina Medrano
Josefina Medrano

SALTA (Redacción) – La exministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, apareció hace algunos días con una grave acusación. Según explicó, en Salta habían hospitales que «tenían guardadas» dosis contra el coronavirus, dejando a muchos salteños sin la posibilidad de recibir las vacunas. Ante estas declaraciones, la directora del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, salió a responderle.

La profesional de la salud que está a cargo del operativo de vacunación en la provincia salió a aclarar detalles sobre el proceso. En medio de una entrevista radial, desmintió las denuncias realizadas por la extitular de la cartera sanitaria de Salta. Con respecto a ello, Adriana Jure declaró: «Nadie tiene vacunas guardadas y las mismas están disponibles para la vacunación objetivo”.

Acusación de la exministra de Salud

Josefina Medrano estuvo fuera de foco casi desde que quedó afuera del Ministerio de Salud. No obstante, hace unos días apareció con graves denuncias sobre el operativo de vacunación de la provincia. En relación a ello, recalcó que los centros vacunatorios dispuestos en la provincias tenían muchas dosis guardados y sin inocular. Esto retrasaba la inmunización de muchos salteños.

 “Hay Hospitales en esta provincia que tienen vacunas sin aplicar”, había publicado en su cuenta de Twitter. Esta publicación tuvo lugar luego de haber expresado su malestar por el mal manejo de la segunda ola en la provincia. Al ver las acciones aplicadas por la cartera sanitaria, utilizó sus redes sociales como un espacio para expresar su descontento y golpear al Gobierno de Gustavo Sáenz.

Sin embargo, las acusaciones de Josefina Medrano no quedaron impunes, ya que muchas autoridades y profesionales de la salud salieron a responderle. Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, fue uno de los que alzó la voz contra la exfuncionaria del gobierno provincial. “Yo creo que debe canalizar la denuncia por donde corresponde», aseveró. Por su parte, Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil, sentenció: «Salir a decir esta basabarrada me indigna y molesta mucho. Solamente quiero responder que fue desacertada la opinión de ella».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina