Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Daniel Nallar: “Lo de Posadas es una barbaridad y una irresponsabilidad”

Así se refirió el Secretario Legal y Técnico de municipalidad de Salta sobre los dichos acerca de la extensión horaria gastronómica.

Daniel Nallar
Daniel Nallar - Foto: Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – Los gastronómicos siguen esperando la autorización de las autoridades para poder atender hasta la medianoche. El Comité Operativo de Emergencia afirmó que se facultó a las intendencias para que ellas puedan decidir sobre cuál es el horario que consideren oportuno. Esto generó que Daniel Nallar indicara que “Lo de Posadas es una barbaridad y una irresponsabilidad”.

El Secretario Legal y Técnico de municipalidad de Salta, Daniel Nallar manifestó que “lo de Matías Posadas es una barbaridad y una irresponsabilidad. Genera confusión en un tema en donde él tiene que llevar tranquilidad y seguridad jurídica a todas las actividades comerciales. Contradice todas las normativas nacionales vigentes, incluso lo que el mismo firmó” denunció.

“La resolución COE 14 dice completamente algo distinto, está firmado por él y expresa que los municipios pueden solicitar o proponer al COE algún tipo de flexibilización. Y el COE es quien finalmente toma la decisión” expresó el funcionario.  Además “Incurre en una grabe omisión jurídica constitucional, y se pueden generar consecuencias sanitarias sobre la salud de la población” dijo.

«Los municipios no manejan información epidemiológica de base. En este sentido, pretender que un intendente tome decisiones a ciegas, es algo irracional” indicó el funcionario. Nallar declaró además que “le pedimos y le exigimos  al COE que tome decisiones, que asuma las riendas de cómo van a funcionar los comercios, la gastronomía y la circulación de las personas en Salta”.

“La municipalidad trabajará como órgano de control en conjunto con el gobierno provincial para verificar el cumplimiento del horario de gastronómicos y comercios” informó Nallar. “Lo único que tiene validez es la resolución del COE y no las declaraciones de un funcionario. No podemos poner en riesgo la salud de la población en manos de un funcionario” reclamó el Secretario Legal y Técnico de municipalidad de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina