Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El juicio al ex intendente Jorge Enrique Prado iniciará el 24 de junio

El ex jefe comunal está acusado de robos de caños del GNEA.

Jorge Prado - robo gasoducto NEA
Jorge Prado - robo gasoducto NEA

SALTA (Redacción) – El Tribunal Oral Federal 2, dispuso para el 24 de este mes el inicio del juicio oral y público a Jorge Enrique Prado y otros nueve acusados. Entre ellos hay varios empresarios por el fraude y robo de caños del Gasoducto NEA.

Prado es ex intendente del municipio de Aguaray. El Ex mandatario fue imputado el 18 de mayo de 2020 por el delito de defraudación a la administración pública. La imputación la realizó el fiscal general Eduardo José Villalba, de la Unidad Fiscal Salta.

Enrique Prado fue imputado junto al ex secretario de Hacienda de Aguaray, Freddy Marcelo Céspedes. Además está imputado y el empresario mendocino, Diego Andrés Alos, titular de la firma OSYP SA. Prado lleva como abogado al Dr. Fernando Teseyra.

El Tribunal Oral Federal estará integrado por los jueces Domingo Batule, Gabriela Catalano y Abel Fleming. La primera jornada del debate está prevista para las 16 horas de ese 24. Ese día se espera la lectura de los fundamentos del requerimiento de elevación a juicio y los primeros testimonios de los acusados.

La continuidad del debate pasará para el mes de julio, con fechas previstas para el miércoles 7, jueves 9 y miércoles 28 y jueves 29. Desde allí el juicio se retomará todos los miércoles y jueves subsiguientes hasta la finalización del proceso. Se cree que habrá un intenso trabajo de análisis y debate en el caso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina