Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Silvia Varg insistirá para que en las escuelas se aborden las “nuevas masculinidades”

Así lo manifestó la diputada provincial.

Silvia Varg

SALTA (Redacción) – Este martes, en el acta de labor de la cámara de diputados, estaba previsto el tratamiento del Proyecto sobre las “nuevas masculinidades”. Es una iniciativa propuesta por la diputada Silvia Varg. El mismo no obtuvo dictamen y no llegó al recinto. De todos modos la legisladora insistirá en que llegue las próximas semanas.

El proyecto busca introducir modificaciones a la ley de educación provincial. El mismo pretende modificar un artículo de la ley para incorporar la enseñanza con perspectiva de género y el abordaje de nuevas masculinidades. La iniciativa quiere cambiar el artículo 8, inciso f, de la ley de educación provincial 7546.

“Parece que este término de nuevas masculinidades, ha causado el susto de algunas personas. Inclusive equivocando la interpretación del nombre y diciendo que nos íbamos a convertir en una máquina de homosexuales, travestis. De esta manera agrediendo a un colectivo luchador y muy sufrido como es el colectivo LGBTIQ”, indicó

Varg subrayó que “trabajar nuevas masculinidades es algo muy necesario hoy. Hay mucha presión sobre el significado social de la hombría y el término de nuevas masculinidades. Esto indica que es la posibilidad de modificar roles en los comportamientos de los varones” aclaró la diputada.

Finalmente, Varg informó que “buscamos fomentar la equidad y la igualdad. Para eso necesitamos poner en crisis los comportamientos sociales que se atribuyen a los varones, y que están tan naturalizados”, continuó la Diputada. Y agregó que “a estas cuestionas nosotros les tenemos que hacer frente porque necesitamos desconstruir estas conductas” finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina