Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy celebró el discurso de Cafiero y apuntó las medidas que beneficiaron a Salta

El legislador salteño del Frente de Todos destacó el mensaje de «esperanza» de Santiago Cafiero y las medidas que dictaron para Salta.

Sergio Leavy
Santiago Cafiero en el Congreso

SALTA (Redacción) – El senador nacional por Salta del Frente de Todos, Sergio Leavy, se manifestó este jueves sobre el informe del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, ante el Senado de la Nación. En este sentido, el legislador celebró el «mensaje de esperanza» del funcionario de Alberto Fernández. Luego enumeró algunas de las medidas del Gobierno que apoyaron a la Provincia frente a la pandemia de coronavirus.

Sobre este último tema, el senador Leavy destacó varios puntos desde sus redes sociales. «Quiero destacar las exhaustivas respuestas que nos brindó en cuanto a las acciones frente a la pandemia por COVID19 que se implementaron en la provincia», expresó. Luego, en su publicación de Facebook enumeró: «El programa de combate contra el dengue. El trabajo en la mesa del Litio. La promoción del Fondo del Tabaco«.

Medidas que Leavy destacó de Nación y el mensaje de «esperanza» de Cafiero

Y en la misma línea, el dirigente del Frente de Todos agregó: «Los ATN que recibió la provincia en el 2020 por el Decreto 352/20 que alcanzaron los $2.553.000.000. Y el programa de Emergencia Financiera Provincial por el cual Salta recibió hasta abril de ese año $291.259.667, entre otros temas». «Como conclusión quiero destacar el mensaje de consenso que nos pidió sostener dentro de la Cámara Alta. Y el de esperanza que debemos sostener para poder superar esta pandemia», apuntó sobre el discurso del jefe de Ministros de la Nación ante sus pares.

En tanto, el legislador salteño continuó repasando las gestiones del gobierno nacional que señaló el ministro. «El tema salud y vacunas fue uno de los principales focos de atención de la presentación de Cafiero. En donde se destacó el nuevo paquete de medidas con una inversión adicional de $480.000 millones (1,3% del PIB), por encima de la prevista en el Presupuesto 2021».

Allí Leavy repasó: «Los ingresos necesarios para financiar estas políticas surgen del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que ya supera los $230.000 millones. Y de la mayor recaudación producto de la recuperación del nivel de actividad».

Y del mismo modo, Sergio Leavy destacó la sesión especial en la Cámara alta de la Nación. «Escuchamos el Informe del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y recibimos las respuestas a 1.160 preguntas realizada por todos los miembros del Senado», precisó. Y por último aseguró que se trata del informe «más extenso realizado ante el Senado en la historia de la Jefatura de Gabinete de Ministros».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina