Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy pidió «no jugar con la salud de la gente” y unificar las elecciones legislativas

El dirigente del Frente de Todos celebró la postergación de las elecciones nacionales y reiteró su pedido para unificar los comicios de Salta.

Sergio Leavy
Senador Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – La Cámara de Senadores de la Nación aprobó este miércoles la postergación de las elecciones legislativas nacionales. Y en este marco, el legislador por Salta, Sergio Leavy, reiteró su pedido al Gobierno de Gustavo Sáenz para unificar los comicios de Salta. Desde las redes sociales, el dirigente del Frente de Todos apuntó que se debe «sacar las especulaciones», citando a un ministro nacional.

«En relación a la provincia de Salta, acompaño el pedido que ya realizaron desde el Gobierno Nacional de unificar las elecciones con las nacionales», apuntó Leavy esta tarde. Luego recordó la frase del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, ante el Senado. “Sacar las especulaciones del medio de las elecciones y no jugar con la salud de la gente”, citó el legislador. Por otra parte, explicó su apoyo a la postergación de las nacionales.

Sobre el proyecto sancionado, el senador señaló: «Convertimos en ley el proyecto de modificación de la fecha de las elecciones por la pandemia del COVID 19». «Acompañé este proyecto porque considero que tanto el Estado como la ciudadanía tienen en este momento como prioridades el cuidado de la salud y avanzar con la vacunación lo más rápido posible», agregó desde su cuenta de Facebook.

Cabe señalar que con esta Ley se corrieron los comicios cinco semanas. De este modo, las primarias (PASO) serán el próximo 12 de septiembre, aunque en Salta se suspendieron este año. En tanto, los comicios generales tendrán lugar el 14 de noviembre. Por su parte, el Gobierno salteño canceló el acto electoral que estaba fijado para el 4 de julio. Sin embargo, no definió la nueva fecha y desde varios arcos opositores reclaman la unificación.

Ley para pequeñas empresas

Por otra parte, Leavy explicó que en la sesión del Senado también aprobaron una ley «que brinda alivio para las empresas pequeñas y medianas». «Modificando una estructura de alícuotas escalonadas con tres segmentos, en función del nivel de ganancia neta imponible acumulada de cada sociedad. Esto posibilita una solución a las empresas más pequeñas y permite tener un sistema recaudatorio sostenible en el tiempo», señaló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina