Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Maltratos en el hospital de Cafayate: exigen a Juan José Esteban que «deje de tapar» lo que sucede allí

El diputado Sergio Cisneros pidió la intervención del Gobierno para solucionar los problemas en el nosocomio.

Cafayate
Hospital de Cafayate

SALTA (Redacción) – En el peor momento de la pandemia de coronavirus en Salta, se encendió una polémica en Cafayate, la cual involucra al personal de la salud. En el hospital local, los trabajadores del recinto denunciaron maltratos por parte de las autoridades. Según contaron, esta situación ya la conoce el ministro Juan José Esteban, pero no hace nada al respecto.

El diputado Sergio Cisneros, se expresó de una forma crítica en el recinto y solicitó que la Provincia intervenga para solucionar todos estos problemas. En su última aparición en público, el funcionario manifestó su preocupación por la realidad del personal del nosocomio local. El legislador cafayateño aseguró que “hay maltratos” y que por eso “hay una persona internada por estrés laboral”.

A su vez, apuntó por la posición tomada por el ministro Juan José Esteban con respecto a esta situación. “No tape las cosas malas que allí suceden”, manifestó. Además, agregó: «Quiero homenajear a todo el personal de Salud, en especial de al personal de Salud de la localidad de Cafayate. También a aquellos que se enfermaron cumpliendo esta tarea de cuidar al prójimo”.

El diputado Cisneros marcó que es necesario, en tiempos de pandemia, que el personal de Salud trabaje con predisposición y voluntad, pero este tipo de situación complican todo. “Por favor ministro, le pido que solucione el tema del hospital Nuestra Señora del Rosario y deje de tapar las cosas malas”, disparó. Así también denunció que al hospital modular que montaron en el lugar “le falta la conexión de gas medicinal, como así también más enfermeros y profesionales”.

Situación epidemiológica de Cafayate

Los maltratos a los trabajadores de la salud y la preocupante falta de médicos y enfermeros en Cafayate se dan en el marco de una complicada situación epidemiológica a causa del coronavirus. Según el informe publicado el día de hoy por el Ministerio de Salud, en lo que va del año, la localidad contabiliza 697 casos positivos de COVID-19, totalizando 1.279 desde marzo del 2020 hasta este 8 de junio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina