SALTA (Redacción) – La desinformación sobre las vacunas contra el coronavirus comenzó desde antes del inicio del operativo de vacunación. Todo comenzó con datos falsos que empezaron a circular en distintos portales del país sobre la vacuna rusa. Dichas noticias se mantienen vigentes hasta el día de hoy, pero incluye también a las nuevas dosis que se aplican en el país. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, criticó esto y sostuvo que es algo que hace que muchas personas decidan no vacunarse.
«Hay gente que decide no vacunarse por las mentiras que dicen desde ciertos sectores», manifestó la titular del Ministerio de Salud de la Nación. Dichas declaraciones tuvieron lugar luego de la reunión informativa de este martes en la Cámara de Diputados con laboratorios productores de vacunas. Según contó, el Gobierno nacional tuvo que ocuparse, además de manejar la pandemia, de desmentir la información que quisieron «instalar maliciosamente» en la sociedad.
«En estas últimas semanas se ha logrado transmitir que las vacunas son seguras y eficaces, también que están llegando, y que se completan los esquemas de vacunación», indicó Carla Vizzotti. Sin embargo, recalcó que la desinformación es algo muy perjudicial, ya que muchas personas que pertenecen a grupos de riesgo opta por no recibir la vacuna a causa de eso.
Por otro lado, destacó que ya se comenzó a ver los resultados del confinamiento obligatorio decretado hace más de una semana. «Se ha observado un descenso de los casos, todavía estamos en una meseta muy alta y como estamos en invierno aún nos preocupa esta situación», manifestó. A pesar de no estar fuera de peligro, la funcionaria explicó que «la situación está más controlada».
Declaraciones contra Patricia Bullrich
Carla Vizzotti habló sobre los comentarios realizados por Patricia Bullrich sobre el contrato con Pfizer. «Yo no espero nada de Patricia Bullrich, lo único que no voy a permitir es que se digan cosas que no son», aseveró. Asimismo, contó que el laboratorio Pfizer negó en la Cámara de Diputados que haya habido algún «pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios en las negociaciones».