Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Inicia la distribución de nuevas vacunas Sputnik V: ¿Cuántas dosis recibirá Salta?

Las unidades del fármaco llegarían al territorio salteño entre hoy y el viernes 11 de junio.

Sputnik V

SALTA (Redacción) – Llegó un nuevo cargamento de vacunas desde Rusia y el Gobierno nacional comenzará con el operativo de distribución. Asimismo, en unos días, las dosis de Sputnik V llegarían a las 24 jurisdicciones del territorio nacional para darle continuidad al plan de inmunización. En esta etapa, Salta recibiría 15.000 unidades del primer componente de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.

Luego de la llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas, las autoridades resaltaron que comenzarían de forma inmediata con la logística de envíos. De esta forma, entre hoy y el viernes, se distribuirían 470.400 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V entre las 24 jurisdicciones argentinas. Esto permitirá continuar ampliando la franja etaria del operativo de vacunación en toda la Argentina.

Cada provincia recibirá su cuota de dosis realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavidez. En este marco, Salta es una de las jurisdicciones que más dosis recibirá, con 15.000 unidades. Dichas vacunas son parte del restante de un cargamento de más de 818.000 dosis que llegaron al país el jueves último a la noche.

Aparte de esas unidades, llegaron al país otras  81.850 dosis del componente 1; 400.000 del componente 2, y 300 litros del principio activo de la Sputnik V. Se trata de un cargamento de gran importancia porque es lo que permitirá darle inicio a la producción local de esta vacuna. Cabe recordar que el laboratorio encargado de realizar este proceso será el Laboratorio Richmond, quien consiguió el aval de las autoridades rusas.

Operativo de vacunación en Salta

Las vacunas contra el coronavirus que llegarán en esta semana a Salta, darán la oportunidad de ampliar la franja etaria del plan de inmunización. Asimismo, las autoridades anunciaron que en esta nueva etapa contemplarán a personas de entre 18 y 39 años sin enfermedades preexistentes. La jefa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que trabajan actualmente en el registro de este grupo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina