Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Analizan incluir a personas de entre 18 y 39 años en el operativo de vacunación de Salta

La oficialización de esta información se publicará en las páginas del Gobierno de Salta.

La Viña

SALTA (Redacción) – El operativo de vacunación avanza de forma acelerada en la provincia de Salta gracias a la llegada de nuevas dosis contra el coronavirus. Pese a las irregularidades registradas en el proceso, el número de vacunados continúa en crecimiento y ya se llegó a los 145 mil salteños inmunizados. Ahora, las autoridades analizan incluir en el plan a personas de entre 18 y 39 años.

Este miércoles, comenzó a circular la información de que el Gobierno de la provincia estaría analizando ampliar la franja etaria para la inmunización. En esta nueva etapa, los beneficiarios serían aquellas  personas de entre 18 y 39 años, que no presenten enfermedades previas. Previamente, el Ministerio de Salud adelantó que comenzarían a acelerar el proceso por la disponibilidad de vacunas en Salta.

Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunizaciones, confirmó esta información y sostuvo que se encuentran trabajando para ampliar el operativo de vacunación. Actualmente, se trabaja en un empadronamiento para este grupo de personas, “con la intención de ver cuántos tienen la intención de vacunarse”, indicó la profesional de la salud. Y además, agregó: «La modalidad para el empadronamiento se va a notificar desde la página del Gobierno».

Cifras del operativo de vacunación

La llegada de las nuevas vacunas contra el coronavirus permitió que la cifra de inmunizados en la provincia aumente. Según las autoridades sanitarias, Salta llegó el día de ayer a las 145 mil vacunas aplicadas. Específicamente, se inocularon  425.568 unidades, de las cuales 338.384 corresponden al primer componente y 87.184 al segundo.

«Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en diciembre de 2020, la provincia de Salta, a la fecha, recibió 541.496 dosis del material biológico», indica el documento publicado por la cartera sanitaria. Dichas cifras van en concordancia con el Monitor Público, el cual muestra números del operativo de vacunación en tiempo real con datos actualizados dos veces al día.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina