Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«¿Dónde están los recursos que manda Nación?»: fuertes cuestionamientos contra Bettina Romero

La concejala Ana Paula Benavides arremetió contra la intendenta y aseguró que incurre en “incumplimiento de deberes de funcionario”.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – Bettina Romero volvió a recibir fuertes cuestionamientos por parte de una de las integrantes del Concejo Deliberante. Ana Paula Benavides criticó con dureza la figura de la intendenta al hacer referencia a un proyecto que buscaba declarar Reserva Natural Municipal a dos catastros ubicados en el exbasural de Finca La Pedrera.

La concejala no tuvo miramientos para cuestionar a la gestión de Bettina Romero. “Hasta el momento no hemos tenido una respuesta. Ni vemos tampoco que se haya hecho una ordenanza en el lugar. Pese a que también se procuró su incorporación en el presupuesto. Está contemplado dentro del presupuesto y las ordenanzas están para ser cumplidas”, afirmó Ana Paula Benavides.

“Como legisladores tenemos esa función que es la de sancionar leyes y el Ejecutivo tiene la obligación de cumplirlas”, añadió. “Lamento el incumplimiento de deberes de funcionario en los que están incurriendo de manera constante el Ejecutivo Municipal. Si no es una ordenanza que no es enviado desde el mismo Ejecutivo no las cumple”, sostuvo la edil.

Las críticas de Ana Paula Benavides no cesaron y hasta cuestionó el manejo de los fondos enviados por el Gobierno Nacional. “Hay recursos que han venido desde Nación y no hay mucho que se haya hecho. ¿Dónde están esos recursos?”, sentenció la concejala que también aseguró que existe un desgaste entre el ejecutivo y el Concejo Deliberante.

¿De qué se trataba el proyecto de la polémica?

La propia Ana Paula Benavides dio detalles sobre el proyecto que desató la polémica. “Es un proyecto que estaba marcado en el marco del bicentenario de Güemes. Tenía como objetivo hacer en nuestra ciudad un espacio verde, un pulmón de mayor magnitud porque contemplaba 90 hectáreas. Buscaba el saneamiento de lo que es el exbasural de Finca La Pedrera”, sentenció la concejala que repartió fuertes críticas para Bettina Romero.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina