Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Javier David: “Creo que la Cámara de Diputados es el recinto más importante de debate político”

Así lo declaró el candidato a diputado provincial.

Javier David
Javier David

SALTA (Redacción) – El ex diputado nacional Javier David, desembarca en Salta. David busca una banca dentro de la cámara de diputados. Para él, “la Cámara de Diputados es el recinto más importante de debate político donde se expresan las distintas voces. En cambio el Senado es una de las reformas que en algún momento habrá que hacer” declaró.

El ex funcionario de YPF indicó que “El senado de Salta no logra una representación tan plural de la política. Esto se debe a que se elige 1 senador por departamento, entonces normalmente las minorías no quedan representadas. En la Cámara de diputados en cambio, hay otras posibilidades” aclaró David.

En cuanto a la fecha de las elecciones nacionales y la decisión del gobierno de Salta de no unificarlas, el ex diputado manifestó que su opinión sigue siendo la misma. “Tengo la misma posición que tuve siempre a lo largo de la historia, cuando los gobernadores hicieron uso de su facultad de fijar las fechas de las elecciones” explicó.

“La realidad es que siempre se fijaron con algún esquema. El gobernador si quiere que se hable más de lo provincial que de lo nacional, se desdobla. Y  si quiere colgarse de lo nacional se junta. Esto ha pasado siempre a lo largo y a lo ancho de la provincia. Me parece acertada la decisión de pasarlas. Es difícil hablar de política mientras tenemos todos los días noticias vinculadas a la pandemia” detalló.

El candidato a diputado en relación a este tema, consideró que debe bajarse el nivel de especulación. De igual manera remarcó que hay provincias que tienen la obligación constitucional de realizar elecciones desdobladas, teniendo en cuenta los pedidos de funcionarios nacionales de unificar en todo el país, atendiendo a la situación sanitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina