Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Adiós a los vacíos legales? Proponen fijar las incompatibilidades de los jueces de faltas municipales

El Concejal José Gauffín presentó un proyecto que busca limitar la acción de los jueces de falta fuera del municipio.

José Gauffín
Concejal José Gauffín

SALTA (Redacción) – La calidad institucional es algo que se pretende alcanzar durante los últimos años en la provincia de Salta. La Reforma Constitucional impulsada por el Ejecutivo provincial va en ese sentido y otros proyectos también acompañan este deseo de cambio. Es por eso que el concejal José Gauffin presentó un proyecto sobre la incompatibilidad de los jueces de faltas municipales.

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante y fija una serie de pautas respecto a los jueces de faltas municipales. Establece que los magistrados judiciales municipales no pueden tener actividad política, comercial ni empleos privados o públicos. Así, quienes quieran ser candidatos a un cargo público deben pedir licencia obligatoria.

Otro de los puntos del proyecto tiene que ver específicamente con la actividad política. En caso de que logre ser sancionado, los jueces y secretarios de los Tribunales de Faltas Municipales se inmiscuyan en la política  tendrán que especificarlo. Posteriormente, tendrán que pedir licencia sin goce de haberes por 30 días corridos.

La actividad política no es la única que se busca limitar con este proyecto sobre los jueces de falta municipales. Es que esta labor en el Municipio de Salta, de acuerdo al proyecto de José Gauffin, tampoco es compatible con el ejercicio del comercio, la realización de su actividad profesional o el desempeño de empleos públicos o privados.

¿Se logrará la sanción?

El concejal del interbloque Juntos por el Cambio +, José Gauffín, presentó el proyecto de ordenanza junto a su par, Emilia Orozco. En principio, el bloque opositor espera apoyos por parte de los otros integrantes del Concejal Deliberante aunque aún se desconoce si se logrará aprobar este particular proyecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina